Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Balada triste de trompeta, estreno exclusivo de Cine Universidad

Esta semana doble dosis de Alex de la Iglesia. Comenzando con el estreno Balada triste de trompeta el jueves 13 de octubre a las 20 y, en el Ciclo dedicado al director, se proyectará "El día de la bestia". Además una nueva presentación del Ciclo Suena, esta vez Juampidicesare interpretará el film KOYAANISQATSI de Godfrey Reggio. Para cerrar la semana, la octava maratón trasnoche "Festín Vampírico"

12 de octubre de 2011, 08:38.

imagen Balada triste de trompeta, estreno exclusivo de Cine Universidad

Balada Triste de Trompeta

"La balada triste de Trompeta/España, Francia / 2010 / 107`/ Dir.: Álex de la Iglesia / Int.: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura.
Fechas y horarios

JUE 13 OCTUBRE: 20:00
VIE 14 OCTUBRE: 18:00, 20:00
SáB 15 OCTUBRE: 20:00, 22:00
DOM 16 OCTUBRE: 18:00, 20:00, 22:00
LUN 17 OCTUBRE: 20:00, 22:00
MAR 18 OCTUBRE: 20:00,22:00
MIé 19 OCTUBRE: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

1937. Los monos de circo gritan salvajemente dentro de sus jaulas mientras -afuera- los hombres están matándose mutuamente en otro circo: la Guerra Civil Española. El Payaso Tonto, reclutado por la Milicia en contra de su voluntad, termina masacrando con un machete a soldados nacionales aún llevando puesto su disfraz. Así comienza esta memorable aventura en la que Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos terriblemente desfigurados payasos, luchan hasta la muerte por el ambiguo amor de Natalia -la trapecista del circo- durante el franquismo.

Ciclo ¿Por qué hay que ver a... Alex de la Iglesia?

 El día de la bestia



España / 1995 / 103` / Dir.: Alex de la Iglesia / Int.: Álex Angulo, Santiago Segura, Maria Grazia Cucinotta


Fecha y horario

JUE 13 OCTUBRE: 22:00

Sinopsis

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento.  

Ciclo Suena

Juampidicesare: Silencio y volumen + KOYAANISQATSI

pelicula



La sonoridad de cueros, cuerdas y voces, por momentos se acerca al lenguaje folclórico norteño argentino y se funde en el inevitable crisol de la música del mundo.
Se proyectará KOYAANISQATSI de Godfrey Reggio, un documental que reflexiona sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente,
Juampidicesare | guitarra – voz
Víctor Silione | violín
Matías Gorordo | percusión

El valor de las entradas es de 25 pesos y 20 pesos las anticipadas.Asimismo, estarán los discos a la venta.

Fecha y horario

VIE 14 OCTUBRE: 23:00


Ciclo Clásicos: Bette Davis, la diva malvada

 La loba

pelicula
THE LITTLE FOXES / EE.UU. / 1941 / 114 min. / ATP / Dir.: William Wyler / Int.: Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall
Fecha y horario

SáB 15 OCTUBRE: 18:00

Sinopsis
A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. Nominada a 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz.


Maratón Trasnoche

Festín Vampírico

Sábado 15 de octubre desde las 23:45

El octavo encuentro de trasnoche llegará con un auténtico banquete sanguíneo. Tres películas con vampiros que marcaron con sus colmillos a un par de generaciones. Empezando con 2 films ochentosos de culto: "La hora del espanto" y "El ansia", y cerrando el festín poco antes del amanecer con la irresistible "Entrevista con el vampiro"

23:45 hs.

 La hora del espanto

pelicula

FRIGHT NIGHT / EE.UU. / 1985 / 105 min. / APM 13 / Dir.: Tom Holland / Int.: Chris Sarandon, Amanda Bearse, Jonathan Stark


Sinopsis

Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro.


1:40 hs. 

El ansia

pelicula
THE HUNGER / EE.UU. / 1983 / 92 min. / APM 13 / DIR.: TONY SCOTT / INT.: DAVID BOWIE, CATHERINE DENEUVE, SUSAN SARANDON


Sinopsis

Catherine Deneuve interpreta a una vampira moderna, culta y bisexual, que más allá de sus talentos, no puede evitar que su compañero (David Bowie) envejezca. El film contiene una escena lésbica entre Deneuve y Susan Sarandon que bien puede ubicarse entre uno de los momentos más intensos del cine de los ’80.


3:15 hs. 

Entrevista con el vampiro

pelicula

INTERVIEW WITH THE VAMPIRE / EE.UU. / 1994 / APM 13 / 121 min. / Dir.: Neil Jordan / Int.: Tom Cruise, Brad Pitt, Chritian Slater, Antonio Banderas

Sinopsis
Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. 

Contenido relacionado