Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Aballay, el hombre sin miedo" estará en Cine Universidad

El film basado en el cuento de Antonio Di Benedetto y protagonizado por Pablo Cedrón se proyectará el jueves a las 20.Además,una nueva edición del Ciclo Suena. Este viernes a las 22, Ariel Minimal interpretará la banda sonora de "La montaña sagrada" de Alejandro Jodorowsky.Martes y jueves Cine a mitad de precio

20 de julio de 2011, 13:08.

imagen "Aballay, el hombre sin miedo" estará en Cine Universidad

Aballay



Aballay, el hombre sin miedo / Argentina /  2010 / 100` / ATP /   Dir.: Fernando Spiner. Guión Spiner, Javier Diment - Santiago Hadida. Basado en el cuento homónimo de Antonio Di Benedetto / Int.: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Moro Anghileri, Horacio Fontova, Luis Ziembrowski, Gabriel Goyti.

Fechas y horarios

  • JUE 21 JULIO: 20:00
  • VIE 22 JULIO: 20:00
  • SáB 23 JULIO: 20:00, 22:00
  • DOM 24 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 25 JULIO: 20:00, 22:00
  • MAR 26 JULIO: 22:00
  • MIé 27 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

Aballay era un gaucho mal llevado, ladrón, asesino.  Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo. Y ese golpe llenó a Aballay  de horror por sí mismo. En ese estado, Aballay oyó hablar de los estilitas. Gente que, para alejarse de la tierra en que ha pecado decidía hacer una particular penitencia: subirse a una columna, y no volver a bajarse de ahí por el resto de su vida. En el campo argentino del 1900 no había columnas. Entonces Aballay decidió no volver a bajar de su caballo. Pasan los años y su imagen empieza a tomar ribetes legendarios.  Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar. Y lo va a encontrar.

Ciclo Por qué hay que ver a... Nanni Moretti / Caro diario

pelicula

Caro diario  / Italia / 1993 / 100´/ Dir. y guión: Nanni Moretti / Int.: Jennifer Beals, Giulio Base, Nanni Moretti, Giovanna Bozzolo, Sebastiano Nardone, Antonio Petrocelli, Italo Spinelli, Carlo Mazzacurati.

Fecha y horario

  • JUE 21 JULIO: 22:00

Sinopsis

Nani Moretti se dirige a sí mismo en esta humorística visión de la vida. Presentada en tres capítulos, Moretti hace uso de sus vivencias recorriendo Roma con su Vespa, haciendo un crucero por islas remotas con un amigo en busca de paz, y enfrentando una legión de médicos y terapias frente a un insólito problema de salud.









Mis tardes con Margueritte

pelicula

“La tete en friche” / Francia / 2009 / 82’ / APM 13 / Dir.:  Jean Becker / Int.: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin y Mélanie Bernier.

Fechas y horarios

  • VIE 22 JULIO: 18:00
  • MAR 26 JULIO: 20:00

Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido... Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.



Ariel Minimal+La montaña sagrada

pelicula



ARIEL MINIMAL., alma mater de PEZ, con quien ya editó 13 discos y continúa agitando el under nacional, compondrá especialmente para la ocacasión la banda sonora de la no menos legendaria LA MONTAÑA SAGRADA del chileno Alejandro Jodorowsky.
Acompañando al músico, la banda local FIGURACIÓN será el último componente de la partida, preparando para la fecha lo que será una única presentación con canciones creadas para el filme que es catalogado como uno de los títulos clave de los años '70.
Precio: $30 (anticipadas) - $35 (en fecha del concierto)

Fecha y horario

  • VIE 22 JULIO: 22:00

Contenido relacionado