Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuidar el medio ambiente, un derecho para conquistar

Será la temática de la segunda función del Ciclo de Cine para niños, niñas y adolescentes “Derecho al Cine” que organizan el Programa P. Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales y el Área Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. En esta oportunidad se proyectará, el jueves 26 de septiembre a las 10 y a las 15 horas, El Lorax, en busca de la trúfula perdida.

18 de septiembre de 2013, 19:47.

imagen  Cuidar el medio ambiente, un derecho para conquistar

El Ciclo de Cine para niños, niñas y adolescentes “Derecho al cine” pretende aportar a la construcción de la cultura democrática. Es decir, promover espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. En este sentido, es importante destacar el rol de la Universidad en ese proceso. Desde el Programa P. Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO se pretende acompañar a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas. “Derecho al cine” quiere ser un aporte concreto en ese camino. Por eso, junto al Área Artístico Cultural de la SEU UNCUYO se organizó este ciclo que tiene varios momentos.

En primer lugar, entendemos la visualización de una película como un hecho artístico, cultural y educativo. Por eso aportamos una serie de cartillas que acompañarán cada película. En ella podrán encontrar un taller para realizar previamente a la visualización de la película y otro para realizar después. Estos talleres están enmarcados en el eje elegido para el ciclo: los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En segundo lugar, se podrá acceder a la sala del Cine Universidad (Lavalle 77) de forma libre y gratuita, abierto a todo el público. Recomendamos especialmente estas actividades a organizaciones sociales e instituciones educativas que puedan acompañar el proceso educativo junto al hecho artístico que implica la visualización de las películas.

El próximo jueves 26 de septiembre se proyectará la segunda película del ciclo. En este caso habrán dos funciones: a las 10hs. y a las 15. Desde el ciclo se pretende trabajar la película en torno al Derecho a cuidar, promoviendo la importancia del cuidado del medio ambiente y asumir la responsabilidad de construir un mundo más saludable. En este sentido, proponemos que todos y todas podamos ser “guardines del bosque”.

Reservá lugar para ir al cine enviando un correo electrónico a culturalseu@uncuyo.edu.ar o llamando al teléfono 4135000 int.3024 

Descargá Cartilla de actividades al pie de esta nota.

Contenido relacionado