Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluación de políticas públicas, programas y proyectos

Somos especialistas en el desarrollo e implementación de herramientas y metodologías de monitoreo y evaluación de intervenciones públicas.

imagen Evaluación de políticas públicas, programas y proyectos

Propuesta

Desarrollamos e implementamos herramientas y metodologías de evaluación y promovemos su utilización en la administración pública y la gestión universitaria. Nuestra iniciativa se enfoca en contribuir a la institucionalización de la evaluación de políticas públicas como una herramienta clave para el fortalecimiento y mejora continua de las actuaciones, abarcando políticas, programas y proyectos.

Estamos convencidos que la evaluación integral de políticas públicas es esencial para el desarrollo y éxito de la acción de gobierno. También realizamos evaluaciones externas:  análisis de evaluabilidad, trazado de líneas de base, evaluaciones de impacto, evaluaciones de medio término, entre otras.

Estamos comprometidos a trabajar colaborativa y participativamente para generar instrumentos que garanticen resultados tangibles y duraderos.

Objetivos

  • Implementar herramientas de evaluación de políticas públicas y promover su utilización en el marco de la administración pública y la gestión universitaria.
  • Contribuir a la institucionalización de la evaluación de políticas públicas como herramienta para el fortalecimiento y mejora de la calidad de las actuaciones públicas.

Resultados esperados

  • Recomendaciones de mejora de los procesos de diseño e implementación de políticas, programas y proyectos.
  • Construcción participativa de indicadores que faciliten el monitoreo y el seguimiento de forma efectiva. 
  • Capacitación de equipos de gestión en metodologías y herramientas de monitoreo y evaluación.
  • Identificación de buenas prácticas, lecciones aprendidas y oportunidades de mejora para el fortalecimiento de programas y líneas de gestión.
  • Sistematización y elaboración de manuales y guías adaptados al contexto organizacional.

Algunos organismos en los que se implementó

imagen