La Tecnicatura Universitaria en Marketing prepara a la o el interesada/o para la búsqueda de soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional.
Como profesional está capacitada/o para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación de oferta-demanda a los efectos de posicionar un producto en el mercado. Quien se adentra en este trayecto formativo estará apta/o para desarrollar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y a las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.
Una vez graduada/o, podrá aplicar sus competencias en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales.
La carrera se cursa en dos años y medio.
| Plan de estudios: | |
| Comercio Exterior y Marketing Internacional | |
| Comprensión y Producción de Textos | |
| Decisiones Comerciales | |
| Desarrollo de la Actitud Emprendedora | |
| Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles | |
| Economía | |
| Formulación y Evaluación de Proyectos | |
| Fundamentos de Marketing Estratégico | |
| Gestión Empresaria | |
| Gestión Jurídica | |
| Información Contable Básica | |
| Informática | |
| Inglés | |
| Introducción a la Administración | |
| Introducción a la Logística | |
| Introducción al Marketing | |
| Investigación de Mercados | |
| Matemática y Estadística | |
| Organización Estratégica de Negocios | |
| Práctica Profesionalizante | |
| Sociología y Empresa | |
| Taller de Integración | |
| Taller de Producción de Informes | |
| Taller Inicial | |
| Técnicas de Marketing | |
| Orientación optativa | |
| Práctica Profesionalizante | |
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Técnico/a Universitario/a en Marketing
Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.
Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.
Unidad Académica
El universo formativo de Producción Industrial y Automatización (PIA) va desde la programación y automatización hasta la utilización ...
Montar, desmontar, detectar y reparar fallas de computadoras y de servidores de red basados en microprocesadores estándar es uno de los ...