Negocios
Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

Estudiar el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales te permitirá conocer la importancia de las economías regionales de la Provincia de Mendoza, desarrollando criterios de actuación profesional en el territorio y en la región aprovechando el potencial de las economías específicas, ya sea en el desempeño en relación de dependencia como en emprendimientos de negocios propios o como asesor de organizaciones.  Además, la formación propiciará que generes procesos de reflexión para un desempeño profesional que satisfaga las demandas de organizaciones públicas o privadas que requieran de conocimientos específicos de gestión orientada a la creación, fortalecimiento y desarrollo de negocios.  Asimismo, estudiar la licenciatura te permitirá desarrollar las competencias para generar negocios propios procurando la autogestión y sosteniendo la creación de empleos de trabajo en todo el territorio o región donde actúes profesionalmente.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales?

Estudiar el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales te permitirá conocer la importancia de las economías regionales de la Provincia de Mendoza, desarrollando criterios de actuación profesional en el territorio y en la región aprovechando el potencial de las economías específicas, ya sea en el desempeño en relación de dependencia como en emprendimientos de negocios propios o como asesor de organizaciones. 

Además, la formación propiciará que generes procesos de reflexión para un desempeño profesional que satisfaga las demandas de organizaciones públicas o privadas que requieran de conocimientos específicos de gestión orientada a la creación, fortalecimiento y desarrollo de negocios. 

Asimismo, estudiar la licenciatura te permitirá desarrollar las competencias para generar negocios propios procurando la autogestión y sosteniendo la creación de empleos de trabajo en todo el territorio o región donde actúes profesionalmente.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales? ¿En qué puede trabajar?

Como graduado universitario en Gestión de Negocios Regionales estarás capacitado para desempeñarte en áreas funcionales, en relación de dependencia y en organizaciones públicas o privadas. Podrás ejercer como asesor en diversas áreas relacionadas con el funcionamiento de las organizaciones, realizar investigaciones, integrar equipos multidisciplinarios empresariales para planificar, coordinar y gestionar proyectos y programas de acción tendientes a potenciar las economías regionales. Por otro lado, podrás elaborar, dirigir y evaluar programas acordes a las demandas del sector local empresarial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El Ciclo tiene una carga horaria de 1020 horas reloj, distribuidas en espacios curriculares que se cursan durante dos años y medio.  
Antes de poder cursar las asignaturas específicas del Ciclo de Licenciatura, los aspirantes deben tener aprobadas las horas que correspondan al Ciclo de Formación Complementario.

La cantidad de horas complementarias varía según la formación de base (títulos técnicos de dos años, dos años y medio, tres años, tres años y medio). 

La carrera está conformada por espacios curriculares orientados a la formación de profesionales en la gestión de negocios y está organizada en: Ciclo de Formación Académica Complementaria, Ciclo de Formación Disciplinar General, Ciclo de Formación Práctico Profesional.

El Plan de Estudios

Primer Año
Clínica de Empresas Regionales
Conductas de Compra
Creatividad e Innovación
Psicología Laboral
Administración de Empresas Familiares
Administración Tributaria
Análisis de Mercado
Legislación Laboral
Segundo Año
Economía de Empresas Regionales
Emprendimiento de Nuevos Negocios
Estrategias de Negocios
Negociación
Epistemología y Metodología de la Investigación
Evaluación Económica de Negocios
Operatoria de Comercio Exterior
Tercer Año
Proyecto de Negocios

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 60/09 Consejo Superior.

Unidad Académica

Cs. Económicas

Otras carreras de Facultad de Ciencias Económicas

Administración

Licenciatura en Administración

Economía

Licenciatura en Economía

Logística

Licenciatura en Logística