Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Publinet, la nueva empresa que egresa de la Incubadora UNCUYO

Se trata de un proyecto que ingresó al proceso de incubación en el año 2018. Una idea que surgió de dos jóvenes ingenieros en informática y que, con el acompañamiento de la Universidad, lograron convertirla en una empresa que hoy está comercializando su servicio en distintos países de la región.

22 de abril de 2021, 14:06.

Publinet, la nueva empresa que egresa de la Incubadora UNCUYO

Publinet, la nueva empresa que egresa de la Incubadora UNCUYO Ampliar imagen


Publinet es una empresa de publicidad digital que mediante un software, permite  contratar espacios publicitarios en pantallas led de vía pública con la posibilidad de visualizar y comparar tarifas en tiempo real. En el año 2018 ingresaron a la Incubadora UNCUYO en donde fueron asesorados y acompañados técnicamente como parte del proceso de incubación. Hoy se encuentran saliendo al mercado y presentes a nivel nacional e internacional en países como Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

La plataforma web que permite automatizar la compra, venta y gestión de espacios publicitarios en la vía pública, se plantea como una solución a la dificultad que caracteriza al sector de tener que pasar por un largo proceso de investigación y negociación hasta que un anuncio esté visible al público. 

El proyecto comenzó en 2015 integrado por dos jóvenes ingenieros en informática y compañeros de facultad, Nicolás Pennesi y Juan Ignacio Álvarez. Con el tiempo se sumó Ignacio Mirchack en el equipo como responsable de la parte comercial del emprendimiento. 

“La primera idea fue ser una empresa de cartelería publicitaria más, con la diferencia que íbamos a desarrollar nuestra página web para vender los espacios. Pero cuando pusimos nuestro primer cartel, nos dimos cuenta que era muy complicado conseguir clientes, y los clientes que conseguimos nos demostraron que mantener las carteleras era un dolor de cabeza y  ahí apareció la primera mutación del proyecto” comentó Nicolás Pennesi y agregó “Nos pusimos a solucionar un problema que teníamos nosotros para poder administrar los carteles de una manera más ágil, a través de un sistema web, con la idea de poder manejar todo on-line, y ahí pasamos de ser una empresa de cartelería, a una empresa que brinda un software como servicio y que además contamos con un marketplace, o sea que, no solamente comercializamos un software de gestión de cartelería sino también espacios publicitarios en nuestro sitio web.”

En marzo del año 2018 Publinet se presenta a la 13va Convocatoria de Ideas Proyecto de la Incubadora UNCUYO y son seleccionados para realizar las instancias de capacitación y formación. Desde su incorporación a la Incubadora comienzan a transitar el camino emprendedor, acompañados por los tutores que asesoraron y apoyaron a Publinet durante su etapa de pre incubación. 

“Lograr salir al mercado y tener una buena aceptación fue el hecho que finalmente nos puso el cartel de graduados de la incubadora. Pero para llegar a eso tuvimos que pasar un montón de etapas, terminar de pulir bien la idea, reforzar cuestiones dentro del equipo, dividirnos tareas, roles, investigar en rubros similares y vincularnos con personas relacionadas a la temática” expresó Pennesi, “De la incubadora recibimos un montón de herramientas para terminar de bajar las ideas, evaluarlas antes de perder tiempo y recursos. Las mentorías que nos consiguieron con empresarios que habían transitado un camino fueron claves en el proceso”.

La empresa, egresada de la Incubadora UNCUYO, ha crecido notablemente consolidándose en el exterior. Está asociada a inversores con los que constituyeron LatinAd, la sociedad en Guatemala de la empresa, y están presentes en Perú, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México. Trabajan con 144 empresas y disponen de un inventario de más de 1000 pantallas. En el equipo se han sumado distintos especialistas, actualmente está integrada por 14 personas, entre soporte técnico, instaladores, administración y programadores.

“Siento una mezcla de asombro y satisfacción. Asombro porque uno no se da cuenta del todo el camino que ha recorrido y satisfacción porque vemos que hemos logrado un montón de cosas, ayudar a un montón de gente y también armar este equipo que somos hoy” comentó Nicolás Pennesi.