Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiarán a estudiantes de universidades de la provincia con ideas innovadoras

Se trata del Concurso Emprende U 2021 en donde pueden participar equipos de Universidades e Institutos de las distintas casas de estudios de Mendoza. El certamen premiará con 100.000 al proyecto ganador. Hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de octubre.

29 de septiembre de 2021, 12:01.

imagen Premiarán a estudiantes de universidades de la provincia con ideas innovadoras

En su séptima edición, íntegramente virtual, el Concurso Emprende U para el nivel universitario, constará de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia podrán participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. Está dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de Mendoza.

Con una modalidad virtual, los equipos que se postulen lo harán con la  identificación de un problema u oportunidad, local, regional o nacional, para luego desarrollar la idea de negocio en las siguientes etapas del certamen. Esta edición 2021 se hará  especial hincapié en desarrollar ideas innovadoras que puedan aportar a la crisis mundial del COVID-19.

El Concurso premiará a un proyecto con $100.000 en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entrega la Fundación de la UNCUYO (FUNC) en el mes de noviembre. Para postularse deben completar los datos en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 19 de octubre.

Luego del cierre de la inscripción, los equipos participarán de una serie de capacitaciones que pertenecen a la instancia de instrucción del certamen. Las mismas se realizarán a través de cápsulas virtuales, que estarán disponibles para todos los participantes inscriptos. A partir de cada cápsula se deberá realizar una entrega, en donde se evaluarán los conocimientos aplicados. Una vez concluido este proceso los equipos finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado que evaluará y definirá el equipo ganador y los equipos que recibirán menciones especiales.

El certamen organizado por la Incubadora UNCUYO, cuenta con el apoyo del Banco Santander y de la FUNC, y tiene como objetivo incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como  herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además se pretende  despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad,  innovación y el trabajo en equipo.

Para más información: emprendeuncuyo@gmail.com

A continuación bases y condiciones:

Contenido relacionado