Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgan financiamiento a iniciativas educativas, sustentables y que apoyen los derechos humanos

Se trata de tres líneas de financiamiento que reconocen el trabajo de proyectos en diferentes áreas que contribuyan al crecimiento social.

20 de julio de 2021, 14:25.

imagen Otorgan financiamiento a iniciativas educativas, sustentables y que apoyen los derechos humanos

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Extensión y Vinculación acerca las bases y condiciones de tres convocatorias: el Premio Fundación La Nación, el 2021 Gender Just Climate Solutions Awards y el Fondo de Respuesta Rápida, para que Instituciones educativas de todos los niveles; organizaciones sociales, activistas, grupos de base liderados por mujeres que abordan la crisis climática y promueven la igualdad de género y organizaciones de la sociedad civil o activistas sin organización formal que trabajan localmente en derechos digitales en países ubicados desde México hacia el sur, accedan a financiamientos disponibles en la región. 

Una de las líneas de financiamiento es la del Premio Fundación La Nación a la Educación, que busca reconocer iniciativas institucionales que promuevan oportunidades de aprendizaje y generen un impacto positivo en la educación a través de proyectos en contexto de pandemia. Está dirigida a Instituciones educativas estatales o privadas de nuestro país de gestión de todas las modalidades y niveles, cuya matrícula esté compuesta mayoritariamente por alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Hay tiempo hasta el 6 de agosto de 2021 para inscribirse a este premio que ofrece un financiamiento de hasta $400.000 para tres proyectos y tres menciones especializadas de $150.000. Para más información, haga click aquí.

Por su parte, otra premiación que ofrece financiamiento es el 2021 Gender Just Climate Solutions Awards, que reconoce y apoya proyectos que aborden desigualdades y falta de recursos disponibles a nivel mundial. Con el respaldo de la WECF International brinda a organizaciones, activistas, grupos de base liderados por mujeres, que abordan la crisis climática y promueven la igualdad de género financiamientos iniciales de € 2.000. y la oportunidad de asistir a la COP de Glasgow 2021 y participar en el programa de tutoría de la WECF International. Esta convocatoria cierra el 31 de julio 2021 y para participar se debe enviar la solicitud que encontrará haciendo click aquí.

Finalmente, el Fondo de Respuesta Rápida busca financiar actividades que tengan carácter urgente y estén vinculadas al desarrollo, defensa y promoción de los Derechos Humanos en el entorno digital y a las políticas públicas en internet. Está dirigido a ONGS, organizaciones de la Sociedad Civil o activistas sin organización formal que trabajan localmente en derechos digitales en países ubicados desde México hacia el sur. Esta convocatoria cierra el 31 de diciembre de 2021 y cuenta con un financiamiento que va desde USD 8.000 hasta los USD 15.000. Para solicitar fondos deberá completarse el formulario de solicitud de FRR disponible aquí. Recibido por Derechos Digitales el formulario de solicitud de FRR, la decisión de asignación de fondos será adoptada por un Comité de Selección, conformado por 6 expertos y expertas de la región, y será comunicada en el plazo de hasta 5 días hábiles. Para más información haga click aquí. 

 

Contenido relacionado