Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 100 emprendedores se capacitaron sobre diversas formas de financiamiento

Las Rondas de Financiamiento para emprendedores se desarrollaron como un espacio donde emprendedores e investigadores pudieron interactuar y conocer las diferentes alternativas para financiar sus proyectos, desde la consecución de líneas de crédito bancarias a inversores ángeles y financiamiento colectivo.

11 de noviembre de 2015, 13:58.

imagen Más de 100 emprendedores se capacitaron sobre diversas formas de financiamiento

La actividad organizada por el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial estuvo centrada en poder llevar a emprendedores que tienen o que están por desarrollar su proyecto y a investigadores I+D+i la oferta de financiamiento privada existente.

Durante el encuentro se presentaron dos casos de emprendimientos que se encuentran en el proceso de Incubación del Programa Incubadora de Empresas con el objetivo de mostrar distintos tipos de presentación de proyecto y, a su vez, de contestar algunas inquietudes sobre sus necesidades de financiamiento a los representantes de las entidades bancarias participantes.

Luego las entidades bancarias, Credicoop, Nación, Galicia y Patagonia, presentaron su oferta de financiamiento destinada al público presente en el marco de una instancia participativa en la que los asistentes pudieron consultar sus inquietudes. En la misma instancia, Cuyo Aval habló de su función como Sociedad de Garantía Recíproca.

Con la misma modalidad, se presentó otra forma de financiamiento como es el Crowdfunding, o financiamiento colectivo, la cual se instrumenta mediante una plataforma web donde las personas con ideas, pero sin dinero para concretarlas, buscan ejecutar sus objetivos. La charla sobre crowdfunding estuvo a cargo de Mauricio Waisman, quien financió un proyecto fotográfico materializado en el libro “BRASILIA: La Fallida Tierra de Nunca Jamás”. Asimismo, Claudio Marrero habló de su experiencia como emprendedor en relación a la búsqueda de financiamiento y trabajo con distintos tipos de inversores, como por ejemplo inversores ángeles.

Finalmente, se pone a disposición un formulario dónde los asistentes podrán dejar sus consultas a los expositores.

Más información en financiamiento@uncu.edu.ar

Hacé tu pregunta!

Ver en pantalla completa

Presentaciones

Contenido relacionado