Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Líneas de financiamiento para proyectos de investigación e innovación

En la siguiente nota se dan a conocer distintas líneas de financiamiento que hay disponibles para Proyectos de I+D, desarrollo tecnológico y social.

14 de octubre de 2021, 12:00.

imagen Líneas de financiamiento para proyectos de investigación e innovación

El Área de Financiamiento de Proyectos comparte a continuación una serie de líneas de financiamiento vigentes a las cuales se pueden postular investigadores, grupos de trabajo e instituciones públicas y privadas.

1. Convocatoria a Subsidios para Reuniones Científicas RC 202

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre para promocionar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país a partir de financiamiento para la organización de:

  • Reuniones Periódicas Nacionales
  • Reuniones Periódicas Internacionales 
  • Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops.
  • Primeras Reuniones Nacionales  

El financiamiento de hasta $450.000 está destinado para reuniones cuya realización está prevista entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, y hasta el 31 de marzo del 2024 en el caso de Reuniones Periódicas Internacionales. La solicitud deberá ser cargada en el sistema por el/la Responsable de la organización de la reunión científica, quien en nombre de la institución o asociación será el responsable de los fondos adjudicados por la AGENCIA I+D+i.  Para consultar los requisitos que deben cumplir y los montos asignados a los diferentes tipos de reuniones hacer click aquí

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga de proyectos del FONCyT. Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria  hacer click aquí. Por consultas o asesoramiento en cuanto a los documentos y pasos a seguir en el proceso de postulación, se puede acceder a las instrucciones detalladas en este link o comunicarse con el Área de Financiamiento de Proyectos a través de los correo: areafinanciamiento.uncuyo@gmail.com; registracioncvar@mincyt.gob.ar ; consultacvar@mincyt.gob.ar; usisoporte@mincyt.gob.ar y rc2021@mincyt.gob.ar.

2. Convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a aplicaciones:

Grupos de de investigación científica y tecnológica orientados a aplicaciones podrán presentarse a esta convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i). La convocatoria está abierta desde el 6 de octubre y se recibirán propuestas hasta el 10 de noviembre de 2021. 

Se buscan proyectos con un alcance que va desde la formulación de nuevas tecnologías hasta las pruebas experimentales de concepto, en temas de libre elección. Para consultar los niveles de maduración tecnológica, hacer click aquí.  Los grupos de trabajo deben estar compuestos por al menos tres investigadores, tener antecedentes probados, pertenecer a Instituciones Científicas Tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país y contar con capacidades y equipamiento especializado previo que pueda ser aprovechado y potenciado con la ejecución de un proyecto. Las iniciativas para las cuales exista una demanda social o un mercado potenciales serán valoradas positivamente.

La duración de los proyectos será de 2 años; el subsidio proyectado para el primer y segundo año es de $5.500.000 cada uno, dando un monto total a financiar por proyecto de $11.000.000. La presentación de los proyectos es on-line, para acceder al sitio se requiere usuario y contraseña y se puede visitar haciendo click aquí. Para contar con asesoramiento sobre el registro para la carga de proyectos, antecedentes y CVs de los integrantes, escribir a  financiamiento@uncu.edu.ar. Para recibir más información, hacer click aquí o escribir al: PICTaplicacion-2021-categoriaIyII@mincyt.gob.ar 

3. Convocatoria PICT 2021 con orientación a la vinculación: 

Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo científico tecnológico para transferencia y/o co-creación con un adoptante a través de la vinculación entre grupos de investigación y el sector productivo y/o de oferta de productos, servicios, etc., podrán presentarse hasta el 10 de noviembre de 2021 a las 18  a una convocatoria  de la Agencia I+D+i que financiará hasta $40.000.000.  Esta línea busca impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, a fin de que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad y desarrollar potenciales exportaciones. 

Será deseable que los proyectos tengan como punto de partida la prueba de concepto en laboratorio validada TRL 3 y respondan a las áreas temáticas priorizadas en las bases y condiciones, que pueden consultarse haciendo click aquí. El plazo de ejecución técnico y financiero de los proyectos será de 2 años. Si desea más información puede hacer click aquí. Para asesoramiento en el proceso de presentación del proyecto puede consultar al correo: financiamiento@uncu.edu.ar o al PICTaplicacion-2021-categoriaIII@mincyt.gob.ar

Convocatoria “ANR PDT 15000 2021” Fase 2:

Proyectos de Innovación Tecnológica  presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Federal ( AR-L1330) podrán presentarse en esta convocatoria de la Agencia Nacional De Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Se trata de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 15000 F2) y estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2021 a las 12hs. 

El foco de esta convocatoria está en empresas o cooperativas, constituidas como tales,   radicadas  en  el  territorio nacional, con la condición PYME o empresa o cooperativa (para consultar los tipos de destinatarios de la convocatoria, hacer click aquí). Dichas instituciones podrán contar con la financiación parcial de proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. De esta forma, se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o  de procesos.

Los Aportes No Reembolsables disponibles son de hasta $15.000.000. Los proyectos presentados podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto. Para postulantes que no hayan sido adjudicados anteriormente en el FONTAR, el aporte será de hasta el 80%. El plazo máximo de ejecución será de 18 meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses vencido el plazo inicial.

Las condiciones de la Convocatoria y la documentación respectiva se pueden consultar en el este link. Para contar con asesoramiento en la presentación de proyectos, se puede escribir a financiamiento@uncu.edu.ar.

Para consultar las líneas de financiamiento que se encuentran vigentes se puede visitar la página web del Área de Financiamiento de Proyectos aquí.  

 

 

 

 

Contenido relacionado