Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Mendoza Film Commission lanza concurso de producción audiovisual

En el marco de la Ley N° 9058 que promociona el desarrollo de la industria audiovisual en el territorio de la Provincia de Mendoza, se lanzan 5 Concursos para promover la industria audiovisual mendocina. En la nota más detalles.

03 de mayo de 2021, 12:23.

imagen La Mendoza Film Commission lanza concurso de producción audiovisual

La industria audiovisual y de la economía naranja local genera valor y empleo de calidad. Con el fin de seguir potenciando éste sector industrial, la Mendoza Film Commission (MFC) llama a concurso y convoca a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia.

Para poder participar en los Concursos se deberá haber realizado previamente el registro de empresa audiovisual cuyo objetivo es que el Ministerio de Economía de la provincia tenga una base de datos de las personas físicas o jurídicas, monotributista o responsables inscriptos, que se desempeñan en el sector audiovisual (tareas creativas, servicios, etc.). Este registro no supone un impuesto ni gasto extra.

Los concursos

Cortometrajes: Propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles). Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $ 200.000 cada uno.

Posproducción: Concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental. Se otorgarán 3 premios de $ 200.000 cada uno.

Proyectos inéditos: Propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación. Se otorgarán 4 premios de $ 200.000 cada uno.

Series: Propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de la serie, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles), con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimos y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental. Se otorgarán 3 premios de $ 200.000 cada uno.

Videojuegos: Desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. Se otorgarán 4 premios de $ 200.000 cada uno.

Se seleccionaron referentes del sector audiovisual a nivel nacional para participar en este concurso en los diferentes jurados, siendo un propósito de la MFC el hacer participativo el federalismo en el audiovisual, cumpliendo además con el cupo de género, y vincularse con otros polos de producción en distintas zonas del país.

Consultar Bases y Condiciones. Contacto: mfc.concursos2020@mendoza.gov.ar

Sobre la Mendoza Film Commission

Surge en el 2020 a partir de la reglamentación de la Ley N° 9058 que promociona y apunta al desarrollo de la industria audiovisual en el territorio de la Provincia de Mendoza “como oficina especializada, que tendrá por objeto promover a la Provincia como destino y locación de producciones audiovisuales provenientes de diversos puntos del país y del mundo".

 

 

Contenido relacionado