Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Incubadora de la UNCuyo recibió una distinción por la convocatoria PIC Emprendedores 2017

La Universidad a través de la Incubadora de Empresas fue premiada por ser una de las tres incubadoras de la provincia con más proyectos aprobados en la primera convocatoria PIC Emprendedores 2017. Los proyectos ganadores, corresponden a manufactura aplicada a la Vitivinicultura, Biotecnología y Olivicultura.

01 de noviembre de 2018, 13:59.

imagen La Incubadora de la UNCuyo recibió una distinción por la convocatoria PIC Emprendedores 2017

El Ministro Martín Kerchner en la presentación de la Convocatoria PIC 2018

La convocatoria “Proyectos de Inversión y Crecimiento” (PIC), llevada a cabo por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende del Gobierno Provincial, está orientada a la transformación productiva y/o comercial, creando valor social y/o ambiental. Es un concurso destinado a otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de promover y apoyar proyectos con potencial de crecimiento y expansión en el mercado.

La UNCuyo mediante la Incubadora de Empresas con asistencia del Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, se presentó a la primera convocatoria obteniendo una mención especial por ser una de las tres incubadoras de la provincia con más proyectos aprobados.

En la edición 2017 (la primera) se presentaron 45 propuestas más dos propuestas iniciativas, de los cuales fueron seleccionados 26 de los sectores tecnológicos, industriales, salud, turismo y construcción. A los mismos se entregaron más de $9.400.000 y generaron 50 empleos.

Segunda edición. Inscripciones abiertas

La segunda edición del financiamiento PIC Emprendedores se encuentra abierta y se destinarán U$S 1 millón en total, con un equivalente en pesos de hasta U$S 20 mil por proyecto.

Los sectores a los que debe pertenecer el proyecto son actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, base tecnológica, turísticas, mineras, servicios a la producción y otros servicios y proyectos que generen mediante su desarrollo valor social y/o ambiental.

Los proyectos pueden presentarse solos o a través de las Incubadoras, quienes brindarán la asesoría y el acompañamiento técnico para formular y cumplimentar lo requerido para participar en el Concurso.

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos se invita a aquellas personas que quieran presentar sus proyectos que se contacten con el área para ser asesorados y acompañados en la presentación de los mismos. Para más información: financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado