Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan la industria 4.0 en Mendoza

Se trata del programa de Mentoría 4.0 que tiene como objetivo acompañar a las pymes de Mendoza en la incorporación de las nuevas tecnologías, en un contexto que ha puesto de manifiesto la importancia de esta transformación en la industria. Las empresas que deseen ser parte tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de agosto.

12 de agosto de 2021, 14:56.

imagen Impulsan la industria 4.0 en Mendoza

En el marco del convenio del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de fondos del BID, y el INTI, se está desarrollando un plan de trabajo para asistir y acompañar a las pymes en la introducción a la industria 4.0 y promover la transformación digital. 

El objetivo principal del programa de Mentoría 4.0 es, por medio del trabajo conjunto de consultores de todas las instituciones participantes, asistir y acompañar a 20 pymes en la incorporación del concepto 4.0 y de la transformación digital en su empresa. Esta asistencia se realiza a través de un relevamiento del estado de situación de las pymes, para detectar oportunidades 4.0 en las mismas, y acompañarlas en la redacción de un plan de trabajo, que podrá ser utilizado para presentarse a solicitar financiamientos vinculados a estas trasformaciones.

A mediano plazo se estima que el proyecto pueda implementar soluciones digitales que permitan la asistencia remota a las empresas, incorporando y cruzando diversas tecnologías como realidad virtual/aumentada, video analytics y sensorización para medición de eficiencia productiva, big data e inteligencia artificial.

Las pymes que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente linkHay tiempo hasta el 16 de agosto. 

Participan de esta iniciativa, la UNCUYO, el IDITS, la UTN FRM, el INTA, el Polo TIC Mendoza, el Polo de innovación tecnológica Región Sur Mendoza, la Universidad de Mendoza y la UTN FRSR.

 

 

Presentación del programa Mentoría 4.0

Contenido relacionado