Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ganadores de Emprende U participaron en Mendoza B

Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente y de la Escuela de Comercio Martin Zapata, que obtuvieron 1º lugar en el Desafío Emprende U, Maratón de Ideas, organizado por el Programa Universidad Emprendedora del Área de Desarrollo Emprendedor, participaron en Mendoza+B. El evento se realizó el pasado 9 de Mayo a las 16:30 hs. en la Bodega Centenario ubicada en Guaymallén.

11 de mayo de 2018, 12:01.

imagen Ganadores de Emprende U participaron en Mendoza B

Acompañados de sus docentes, contaron sus proyectos y la experiencia de participar en el desafío, frente a un público de 400 personas aprox.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible organizó el lanzamiento de la iniciativa Mendoza +B.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron Academia Mendoza Impacta; Innovación y Futuro; Desafíos y Oportunidades Comunes; Economía Popular e Innovación Social; Empresas de Triple Impacto, motor de transformación y Cultura y Arte de Impacto, así como también se brindó como ejemplo de empresa de triple impacto la experiencia de Porta Hnos. Con estos ejes se propuso tanto a personas como a organizaciones que mejoren su capacidad de crear valor social, ambiental y económico con las actividades que llevan adelante.

Quienes desarrollaron estas temáticas fueron miembros de Mendoza +B, Aguas Danone, Daravi, Photographers for the Changer, de recuperadores urbanos Coreme y del Taller protegido Fray Abregu y la Cooperativa de personas en contexto de encierro.

El objetivo de Mendoza +B es generar conciencia en el empresariado sobre las prácticas de cuidado ambiental y equidad social así como crear y difundir herramientas para ponerla en práctica. Con esta iniciativa puesta en marcha, Mendoza se posiciona como pionera en este tipo de prácticas no solo a nivel nacional sino también regional ya que solo se está desarrollando en Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Los proyectos de los chicos

El Proyecto “Arboles Contenidos”  del Departamento de Aplicación Docente resultó Ganador en la categoría M14 del Desafío Azul (Smart Cities) en el  Emprende U. El equipo estuvo integrado por las alumnas Rebeca Cardoni, Bianca Lucero y Eluney Cabrera de 1°8°. Fueron asesoradas por el Prof. Daniel Ordovini (Coordinador de la orientación en Ciencias Naturales).

Dicho proyecto consiste en un sistema de riego por goteo del arbolado público, utilizando cañerías de PVC y contenedores de hormigón. Sirve para optimizar el riego de los árboles. Soluciona el problema de las acequias hormigonadas y la falta de agua para el arbolado.

El proyecto” Mi agua Suma” de la Escuela Martin Zapata, ganador de la Categoria M 19, del desafio azul (Smart cities). El equipo integrado por; Enzo Ayala, De Miguel Juan Marcos, Di Lorenzo, Karim, Piero Maccari, Berra, Carlos Agustín, acompañados por su docente       Gallerano, Silvia Susana. Es un aporte al sistema de riego provincial, utilizando agua reciclada. El proyecto busca solucionar la falta de agua para riego.

Contenido relacionado