Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos que aborden la gobernanza y la innovación

Se trata del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades que abre una nueva convocatoria para la financiación de proyectos que tengan como eje temático a la gobernanza y la innovación, con énfasis en la participación ciudadana. Las entidades postulantes podrán solicitar hasta un monto máximo de 7 mil dólares. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018.

27 de julio de 2018, 10:05.

imagen Financiarán proyectos que aborden la gobernanza y la innovación

Las propuestas serán presentadas por ciudades miembro o Estados asociados de Mercociudades, debiendo incorporar a dos ciudades miembros o Estado asociado como mínimo. Universidades del Gurpo AUGM y ONGs pueden presentarse como entidades socias.

La gobernanza se refiere al proceso de toma de decisiones en los gobiernos locales y municipales y al proceso de implementación de estas decisiones. Los mecanismos de participación ciudadana en la gestión municipal y la incidencia ciudadana en las competencias municipales son pilares de un gobierno abierto y un nuevo paradigma en la gestión pública.

Algunos avances e instrumentos de cooperación en la gobernanza en el ámbito local y regional se basan ineludiblemente en la innovación: desde observatorios ciudadanos, presupuestos participativos, plataformas electrónicas, datos abiertos, mecanismos de control ciudadano, aplicaciones para teléfonos móviles, dispositivos para recolección de retroalimentación de usuarios, o espacios de interacción directa entre la administración, ciudadanía y empresariado, por mencionar algunos ejemplos.

La convocatoria vence el próximo 31 de agosto de 2018 a las 19:00hs (Argentina). Los proyectos deben durar 12 meses como máximo, pudiéndose prorrogar su ejecución por razones justificadas hasta 6 meses más.

El importe máximo que podrá solicitar cada proyecto es de U$S 7.000 (dólares estadounidenses), el cual no puede superar el %50 de los costos totales del proyecto (el resto deberá cofinanciarse  con el aporte de las ciudades o Estados asociados, así como de las entidades socias).

Áreas temáticas El eje central de la convocatoria es la gobernanza y la innovación, incluyendo: - la participación y sus nuevas herramientas - del Desarrollo y la Economía Urbana y Sustentable - del Desarrollo Social y Cultural.

Más información e inscripciones www2.mercociudades.org

Contenido relacionado