Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán financiamiento a emprendedores y diseñadores

Se trata del Programa Soluciona Verde y del Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales. Lee los detalles y tiempos de postulación en la nota.

11 de noviembre de 2021, 13:20.

imagen Darán financiamiento a emprendedores y diseñadores

El Área de Financiamiento de Proyectos comparte a continuación una serie de líneas de financiamiento vigentes a las cuales se pueden postular emprendimientos dinámicos tradicionales o de base científica y diseñadores, desarrolladores, realizadores y gestores de proyectos de base tecnológica. 

1. Soluciona Verde 

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Programa Soluciona Verde para personas jurídicas que lleven a cabo actividades dentro del sector de la Economía del Conocimiento, que pertenezcan a sectores industriales tradicionales y lleven a cabo proyectos para incorporar nuevas tecnologías. Se trata de una convocatoria que busca contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante la economía del conocimiento que ofrece un financiamiento máximo de $20.000.000 por proyecto. 

Se buscarán proyectos que realicen actividades de la Economía del conocimiento, o quieran incorporar servicios o soluciones de dicha rama industrial y contemplen los siguientes lineamientos: 

  • Producción y consumo - economía circular
  • Energía y movilidad - renovable y amigable con el medio ambiente
  • Ciudades y comunidades - humanas, inclusivas, seguras y sostenibles

La convocatoria cierra el 26 de noviembre de 2021 y para conocer todos los requisitos y bases y condiciones se puede hacer click aquí. Por consultas sobre cualquier otro aspecto del proceso de solicitud, enviar un correo electrónico a areafinanciamiento.uncuyo@gmail.com para asesoramiento.

2. Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales 

El Ministerio de Cultura busca fortalecer la cultura emprendedora y al desarrollo de las industrias culturales a nivel federal, considerando que la producción y demanda de bienes y servicios culturales requieren del avance de nuevos saberes y herramientas. Es por esto que convoca a diseñadores/as, desarrolladores/as, realizadores/as y gestores/as de proyectos de base tecnológica en desarrollo de hardware y/o software para participar del Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales. 

La convocatoria cierra el 4 de diciembre de 2021 y ofrece un financiamiento: $80.000 c/u para diez proyectos de base tecnológica para el desarrollo de hardware y/o software. Podrán presentarse personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, naturalizadas o extranjeras (con al menos 5 años de residencia comprobable en el país), de manera individual o grupal (hasta 3 integrantes). Los y las interesados deberán inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura, consignando sus datos personales para obtener el número de código único y personal que deberá cargar en el registro de anteproyecto posteriormente.

Los proyectos seleccionados serán notificados al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción. Los y las interesadas se pueden inscribir haciendo click aquí. Por dudas y/o consultas, escribir a innovartes@unq.edu.ar y por asesoramiento para el proceso de inscripción, escribir a areafinanciamiento.uncuyo@gmail.com. Haga click aquí para ampliar información.

 

Contenido relacionado