Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias para proyectos artísticos

El Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación invita a aquellas personas que estén interesadas en desarrollar proyectos artísticos a participar de la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes.

03 de junio de 2019, 12:12.

imagen Convocatorias para proyectos artísticos

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro, con una visión federal y amplia, busca promover la industria cultural en todo nuestro país.

Nace en 1958 como un organismo autárquico que depende de la Secretaría de Cultura abarcando múltiples disciplinas: Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.

 

A continuación te presentamos la convocatorias que se encuentran abiertas, algunas ventanillas abiertas y otras con fechas de cierre. 

- Concurso de Proyectos Editoriales 2019
Cierra: 02/07/19
Categorías: Libros de arte, novela gráfica e historieta en formato libro; y Poesía y narrativa. Pueden participar aquellas editoriales que en el último año hayan editado no menos de dos (2) y no más de veinte (20) títulos.
2 Premios de: $120.000

Está dirigido a editoriales independientes de la Argentina y su fin es la edición de libros. Tiene dos categorías:

- Libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.) novelas gráficas e historieta

- Poesías y narrativas en formato libro.

- Concurso de Proyectos Discograficos 2019
Cierra: 02/07/19
Categoria: única. Está dirigido a sellos que cuenten en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año hayan editado entre dos y quince títulos.
Premios: $120.000

- Concurso de Letras 2019
Cierra: 30/05/19
Categoría: Poesía, Cuento, Novela, No ficción  
1° Premio $120.000, 2° Premio $70.000, 3° Premio $40.000 (3 premios por género)

Se convoca a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros. Con ello, se busca reconocer y valorar la producción literaria y premiar la labor creativa.

Los géneros abarcados en el concurso son: Poesía, Cuento, Novela, No ficción (Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias, Reportaje, etc.)

- Premio de Arquitectura 2019
Cierra: 25/06/19
Categoría: única
1° Premio $120.000, 2° Premio $70.000, 3° Premio $40.000.

El premio está dirigido a profesionales arquitectos que no superen los 15 años de recibidos al momento de la ejecución de la obra (argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país) y reconoce obras cuya culminación o implementación no sea anterior a los cinco años de la fecha de presentación a este Concurso. Las presentaciones se pueden realizar de forma individual o grupal.

- Concurso de Artesanías
Cierra: 06/06/19
Categoría: tradicional y contemporánea
3 premios por categoría: 1° Premio $120.000, 2° Premio $70.000, 3° Premio $40.000

Pueden participar artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país y que trabajen con uno o más materiales (cuero, metal, textil, madera, vidrio, papel, etc.) para la realización de piezas u objetos cuyo proceso contemple la intervención humana en todas las etapas. La presentación debe realizarse con seudónimo.

- Concurso de Patrimonio
Cierra: 13/06/19
Categoría: Patrimonio Cultural Tangible y Patrimonio Cultural Intangible
3 premios por categoría: 1° Premio $120.000, 2° Premio $70.000, 3° Premio $40.000

Se dirige a especialistas en patrimonio, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, individuales o equipos de trabajo, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

Este concurso busca premiar buenas prácticas y proyectos realizados que hayan logrado registrar e inventariar; proteger y salvaguardar; gestionar; conservar y valorizar; formar y fortalecer capacidades; fomentar la participación comunitaria; y sensibilizar comunidades y ciudadanos y acrecentar su conocimiento sobre el valor y el sentido del patrimonio material e inmaterial en el territorio de la República Argentina.

 

- Concurso de Artes Audiovisuales
Cierra: 18/06/19
Categorías: Cortometraje, Guión de largometraje de ficción, Largometraje documental
3 premios por categoría: 1° Premio $120.000, 2° Premio $70.000, 3° Premio $40.000

Fomenta la producción nacional de cortometrajes, guiones de largometraje de ficción inéditos, y largometrajes documentales. Pueden participar guionistas y realizadores argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país.

- Subsidios para Compañías de Teatro y Danza 2019
Para el montaje de obras.
Cierra: 04/06/19
Para Grupos registrados en Asociación Argentina de Actores
Monto máximo de $40.000

El subsidio podrá ser destinado a gastos de honorarios de especialistas en diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo, entre otros. Asimismo, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano.

- Subsidios Proyectos Culturales
Alienta el crecimiento de las organizaciones culturales sin fines de lucro.
Ventanilla abierta todo el año

Hasta $ 100.000
Para entidades con personería jurídica

Podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización de la propuesta.

El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

Éstas y otras convocatorias las podrás encontrar en el siguiente link

 

 

Contenido relacionado