Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Emprende U: nuevos equipos participan con sus ideas

En su octava edición, el certamen pretende promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación en la educación superior, aportando al desarrollo de Mendoza con ideas y modelos de negocios. Se otorgará un premio económico para las dos categorías de participación.

06 de abril de 2022, 18:21.

imagen Concurso Emprende U: nuevos equipos participan con sus ideas

La UNCUYO dio inicio a una nueva edición del Concurso Emprende U en el auditorio de Facultad Ciencias Exactas Ex Eureka, con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y habilidades emprendedoras de los participantes. 

En esta edición hay dos categorías para participar con ideas de proyectos innovadores: una para estudiantes universitarios de pregrado y grado de todas las instituciones de educación superior de la provincia de Mendoza; y otra para docentes universitarios, investigadores, tecnólogos y egresados de todas las universidades con sede en Mendoza.

El concurso tiene como finalidad promover el emprendimiento universitario y la innovación en la educación superior, aportando al desarrollo de Mendoza con ideas y modelos de negocios originales, innovadores, y sustentables, que puedan ser desarrollados en el futuro. “El concurso está pensado para ir construyendo juntos esta idea que tienen y poder ir mejorándola a través del tiempo” aclaró Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor.

Emprende U 2022 cuenta con 45 equipos emprendedores que participan del certamen y posee 8 módulos de capacitación que se cursarán en formato virtual. Los equipos cuentan con la participación de profesionales que les brindan herramientas para desarrollar su emprendimiento. Se capacitarán en el marco de la Capacitación en Desarrollo Emprendedor y Servicios Profesionales

El premio del concurso será un monto en efectivo para cada equipo ganador de cada uno de las categorías. Además ambos equipos ganadores tendrán la opción de ingresar a la Incubadora UNCUYO. Este programa tiene por objetivo brindar el apoyo a emprendedores para formar empresas innovadoras y/o de base tecnológica que contribuyan con el desarrollo local y regional.

El último encuentro será el 6 de junio en donde los equipos desarrollarán y presentarán su proyecto final en formato de pitch ante un jurado evaluador conformado por profesionales y especialistas en emprendimientos de la provincia de Mendoza y de la UNCUYO, para dar finalmente con los 2 equipos ganadores, uno de cada categoría. 

Más información: emprendeuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado