Comenzó la Capacitación en Desarrollo Emprendedor y Servicios Profesionales

El programa intensivo tiene como finalidad brindar herramientas para generar emprendimientos dinámicos y servicios innovadores. Cuenta con 200 participantes.

06 de abril de 2022, 17:42.

imagen Comenzó la Capacitación en Desarrollo Emprendedor y Servicios Profesionales

El programa de Capacitación intensivo en desarrollo emprendedor y servicios profesionales, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, tuvo su apertura en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCUYO

Se trata de un espacio de formación en donde los 200 participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas con el propósito de desarrollar sus propios emprendimientos, vincularlos con sus proyectos de investigación y desarrollo para llevarlos al mercado, aplicarlos a la prestación de servicios profesionales relacionados con su especialidad y/o transferir conocimientos en espacios de formación y capacitación en los cuales se desempeñen.

Juan Pablo Bustos, coordinador de Desarrollo Emprendedor, ofreció una charla contando la modalidad de la capacitación para después dar inicio al primero de los 8 módulos de toda la capacitación. El Programa, en su segundo año consecutivo, está destinado a estudiantes de nivel de pregrado, grado y posgrado universitario, investigadores, tecnólogos, docentes, emprendedores y agentes de instituciones públicas y privadas, con objetivo de promover el espíritu emprendedor universitario.

La capacitación en formato virtual se cursa los martes de 18 a 20 hasta el 24 de mayo en donde los inscriptos deberán presentar un trabajo integrador con formato de video Pitch.

Entre los docentes que son parte de la capacitación se encuentran: María Sancé de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCUYO); Nicolás Cárcamo Hormazabal de la Universidad de Concepción Chile; Esteban Ruíz  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCUYO); Leandro Sorbello de la Facultad de Artes y Diseño (UNCUYO) Juan Pablo Bustos del Área Desarrollo Emprendedor (UNCUYO); María Florencia Rodríguez, Darío Rabines Grippi y  Ariel Rojas de la Incubadora UNCUYO; Federico Colonnese de UMendoza; y María José Rubio Nanclares de Endeavor.