Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Emprende U: Estudiantes de colegios de la UNCUYO avanzan con sus ideas en el certamen

Más de 150 alumnos junto a docentes de la Universidad se encuentran transitando las distintas etapas del Concurso que busca estimular el desarrollo de competencias emprendedoras.

12 de octubre de 2021, 14:05.

Concurso Emprende U: Estudiantes de colegios de la UNCUYO avanzan con sus ideas en el certamen

Ampliar imagen


El equipo del Concurso Emprende U realizó una serie de capacitaciones en cada una de las escuelas, tanto primaria y secundarias, de la UNCUYO, que son parte el certamen. Participaron más de 150 estudiantes de un espacio creativo para la generación de ideas, donde se plantearon problemáticas de cuarto impacto para que trabajen en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles.

El Concurso, que en su edición 2021 se realiza en formato presencial y virtual, es organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor y tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y creativo en los colegios de la UNCUYO. 

El proceso del certamen continuará con la etapa de Prototipado y Pitch donde los estudiantes aprenderán a armar una propuesta visual de sus ideas proyectos, como así también aprender a comunicarlas. El objetivo es que los equipos adquieran las herramientas necesarias para elaborar los prototipos que se expondrán y evaluarán en la Feria de Ideas a realizarse en el mes de noviembre, donde se conocerán los equipos ganadores. 

Son dos las categorías de participación en el Concurso Emprende U"Mejor Invento", destinada para el nivel primario de la UNCUYO, cuyo proyecto debe constituir una solución tecnológica, productiva, social, o ambiental frente a un problema de la comunidad; y "Proyecto innovador", para los colegios secundarios de la Universidad, donde los proyectos deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva, ambiental o social.