Concurso Emprende U: conocé los ganadores del nivel universitario

Las propuestas ganadoras fueron: Verdivia en la categoría destinada a estudiantes universitarios y Forbit en la instancia destinada a profesionales. Ambos proyectos serán reconocidos con un premio de $100.000.

15 de junio de 2022, 10:08.

imagen Concurso Emprende U: conocé los ganadores del nivel universitario

Arriba: Verdivia. Abajo: Forbit

El Concurso Emprende U tiene como objetivo promover la innovación en la educación superior. Se trata de un programa del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO que busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, pretende  despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad,  innovación y  trabajo en equipo. En esta edición participaron del certamen 51 proyectos universitarios de toda la provincia.

En la categoría destinada a estudiantes universitarios el proyecto ganador fue Verdivia, integrado por Belén Alejandra Lourdes Verasay y Daiana Estefania Valdivia. La idea se basa en la realización de diseño textil, sin género, adaptable, y accesible, tomando distintas inspiraciones que pertenecen a la cultura, paisaje y arquitectura mendocina. Recibirán el premio Gustavo Kent, que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, de $100.000.

En la misma categoría fue reconocido el proyecto La Cautiva Wine Experience por obtener el segundo lugar.

Por el lado de la categoría destinada a docentes, investigadores, tecnólogos y egresados la idea que obtuvo el primer lugar fue Forbit. La propuesta esta integrada por Alejandra Fhara Dib Ashur FuentesVerónica Cesari CarsonRuben Emmanuel ZaragozaLudwig Driet, Iván Ariel ChaucaHugo Mauricio Morales Acevedo. Se trata de una plataforma web de empleos exclusiva para que los desarrolladores juniors encuentren su primer empleo en el sector tech. El equipo recibirá un premio de $100.000.

En esta categoría en segundo lugar fue mencionado el equipo Stakbill y en tercer lugar Semillas con memoria

Tanto los proyectos ganadores como los proyectos destacados tendrán el beneficio de ingresar en la Incubadora UNCUYO en los meses de octubre/noviembre de 2022 en el marco de la convocatoria anual.

Sobre el Concurso Emprende U

Los concursantes que llegaron a la última etapa tuvieron como desafío generar un proyecto que respondiera a un problema u oportunidad a través de la generación de un servicio o de un producto innovador, que cree valor y genere impacto. Para ello debieron participar de distintos talleres metodológicos virtuales durante 2 meses.

Fueron 14 proyectos los finalistas de las dos categorías de participación. Cada propuesta presentó su pitch ante un jurado que en la categoría estudiantes estuvo conformado por Javier Coparoni, Gerente de Servicios de la FUNCAriel Rojas, tutor de la Incubadora UNCUYO; y Jimena Federicci de la empresa Motia.

En tanto que en la categoría destinada a profesionales el jurado estuvo compuesto por María Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y PosgradoRoque D' Anna, coordinador del Área de Vinculación (SEyV); Sebastián Pérez de la empresa ENERGEMaría José Rubio Nanclares directora ejecutiva de ENDEAVOR; y Pedro Suárez director de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza.