Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesoraron a jóvenes emprendedores para participar en la convocatoria Capital Semilla

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional, asistieron a jóvenes emprendedores que participarán en la convocatoria Capital Semilla.

14 de abril de 2015, 10:49.

imagen Asesoraron a jóvenes emprendedores para participar en la convocatoria Capital Semilla

La reunión se realizó en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología y participaron los jóvenes interesados en la convocatoria. La misma cierra el próximo lunes 20 de abril.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, en tres categorías: 

a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $60.000)
c) Consolidación (hasta $100.000)

Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA – PATAGONIA Y CUYO – NOA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES-C.A.B.A y CENTRO) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Impulsa esta convocatoria el Ministerio de Industria de la Nación, para más información consultar: http://www.industria.gob.ar/cs/

Contacto: voliva@uncu.edu.ar/ ftrejo@uncu.edu.ar/ mramirez@uncu.edu.ar - Tel. 4256593

               

 

 

 

Contenido relacionado