Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abrió la convocatoria del Premio “Storni” de Poesía

Se trata de un premio a una obra inédita que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. El primer premio otorgará un monto de $150.000. Las obras ganadoras se darán a conocer en el mes de mayo.

31 de marzo de 2021, 14:01.

imagen Abrió la convocatoria del Premio "Storni" de Poesía

Podrán presentarse obras de autoría compartida pero sólo aquellas creadas por dos autores, no se aceptarán compilaciones ni creaciones colectivas con más de dos escritores.

El concurso se dirige a escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina. La inscripción deberá realizarse online hasta el 19 de abril. Quienes tengan interés en participar deberán completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar. La inscripción es personal. 

El jurado estará integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi. Se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una. Los nombres de las personas ganadoras serán anunciados a finales de mayo.

Más información

 

Contenido relacionado