DISERTACIÓN SOBRE TEMAS DE RELEVANCIA TERRITORIAL

La Escuela de Geografía de la Universidad Austral de Chile invita a participar de la charla de inauguración del año académico 2021, el día lunes 12 de abril a las 15:00 hrs (Chile). La actividad contará con 3 destacados exponentes de la geografía que discutirán en torno a 3 temas de relevancia actual: el agua, paisaje y planificación territorial y educación geográfica.

07 de abril de 2021, 10:40.

imagen DISERTACIÓN SOBRE TEMAS DE RELEVANCIA TERRITORIAL

CHARLA INAUGURACIÓN

La Escuela de Geografía de la Universidad Austral de Chile, ha preparado una charla debate para la inauguración del año académico 2021.

La actividad se realizará vía Zoom  el día lunes 12 de abril a las 15:00 hrs (CH). La actividad  contará con 3 destacados exponentes de la geografía que discutirán en torno a los siguientes temas de relevancia actual: el agua, paisaje y planificación territorial y educación geográfica.

La charla contará con la presencia de la Dra. Virginia Grosso, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina quien expondrá: “Lecturas críticas sobre la escasez de agua al otro lado de la Cordillera. El caso de la provincia de Mendoza”. También contaremos con el Dr. Alejandro Vallina Rodríguez, Profesor Ayudante de la Universidad Autónoma de Madrid, España cuya exposición será: “Estudio del paisaje aplicado a la planificación territorial”. Finalmente,  contaremos con la presentación del Dr. Ulises Sepúlveda, del Departamento de Geografía, Universidad Alberto Hurtado quien nos expondrá el trabajo titulado: “Microgeografías de los jóvenes y sus experiencias espaciales en la Región Metropolitana de Santiago, Chile ¿Fabricando tecnologías del yo para la desigualdad educativa?”