Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONVOCATORIA ABIERTA A DOSSIER

El equipo editorial de la Revista Proyección se complace en comunicarles que se encuentra ABIERTA LA CONVOCATORIA A DOSSIER: DERECHO A LA CIUDAD Y URBANIZACIÓN LATINOAMERICANA. OTRA AGENDA.

24 de noviembre de 2020, 18:19.

imagen CONVOCATORIA ABIERTA A DOSSIER

¿De qué hablamos hoy cuando nos referimos al derecho a la ciudad dentro de la urbanización latinoamericana? ¿Qué prácticas, experiencias políticas o fenómenos socio-espaciales actuales dialogan y cómo, con la idea de derecho a la ciudad en latinoamérica? ¿Hay una banalización o una resignificación del concepto en su utilización actual? ¿Qué particularidades puede aportar la urbanización latinoamericana al derecho a la ciudad, desde su trayectoria: colonización y descolonización, industrialización tardía y desindustrialización temprana, precariedad e informalidad como parte relevante del desarrollo urbano de las grandes metrópolis, transformaciones estructurales vinculadas a la apertura y desregulación económica
desde la década de 1970? ¿Cómo se han visto desde el derecho a la ciudad, los vaivenes en los signos políticos de gobiernos locales y nacionales (desde la “era progresista” al inicio del siglo XXI, a la actual nueva generación de gobiernos nacionales liberales o conservadores)?

Más allá de que existen acercamientos recurrentes a varios de éstos aspectos, es necesario explicitar otra agenda, imbricada contextualmente en los territorios. En este marco LOS INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS.

 

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS 31 DE MARZO DE 2021

Para mayor información escribir a : revistaproyección@ffyl.uncu.edu.ar O ir al sitio:

Contenido relacionado