Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SE PRORROGA LA CONVOCATORIA A DOSSIER Y ARTÍCULO LIBRE

El equipo editorial de la Revista Proyección se complace en comunicarles que se encuentra ABIERTA LA CONVOCATORIA A DOSSIER: DERECHO A LA CIUDAD Y URBANIZACIÓN LATINOAMERICANA. OTRA AGENDA. Así mismo la CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULO LIBRE se encuentra abierta en forma permanente, los artículos recepcionados serán evaluados para las publicaciones 2021. En ambos casos LA CONVOCATORIA SE MANTENDRÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 15 DE ABRIL DE 2021.

11 de marzo de 2021, 18:36.

imagen SE PRORROGA LA CONVOCATORIA A DOSSIER Y ARTÍCULO LIBRE

¿De qué hablamos hoy cuando nos referimos al derecho a la ciudad dentro de la urbanización latinoamericana? ¿Qué prácticas, experiencias políticas o fenómenos socio-espaciales actuales dialogan y cómo, con la idea de derecho a la ciudad en latinoamérica? ¿Hay una banalización o una resignificación del concepto en su utilización actual? ¿Qué particularidades puede aportar la urbanización latinoamericana al derecho a la ciudad, desde su trayectoria: colonización y descolonización, industrialización tardía y desindustrialización temprana, precariedad e informalidad como parte relevante del desarrollo urbano de las grandes metrópolis, transformaciones estructurales vinculadas a la apertura y desregulación económica
desde la década de 1970? ¿Cómo se han visto desde el derecho a la ciudad, los vaivenes en los signos políticos de gobiernos locales y nacionales (desde la “era progresista” al inicio del siglo XXI, a la actual nueva generación de gobiernos nacionales liberales o conservadores)?

Más allá de que existen acercamientos recurrentes a varios de éstos aspectos, es necesario explicitar otra agenda, imbricada contextualmente en los territorios. En este marco LOS INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS 15 DE ABRIL DE 2021

Para mayor información escribir a : revistaproyección@ffyl.uncu.edu.ar O ir al sitio:

Contenido relacionado