UNCUYO y Sancor Seguros Ventures apuestan al emprendimiento provincial

La Universidad Nacional de Cuyo y el fondo Sancor Seguros Ventures se reunieron para analizar oportunidades de sinergias que permitan el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica que puedan transformarse en nuevos emprendimientos.

05 de septiembre de 2022, 11:27.

imagen UNCUYO y Sancor Seguros Ventures apuestan al emprendimiento provincial

La Academia y el fondo de venture capital corporativo mantuvieron un encuentro para evaluar posibilidades de trabajos conjuntos, financiamientos, proyectos y diversos desarrollos que permitan consolidar y potenciar, a la UNCUYO y a la provincia, en diferentes escenarios.

Desde la nueva gestión, la Universidad se plantea el desafío principal de ser una fuerte protagonista en el desarrollo del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología, que posibilite convertir a Mendoza en líder en I+D+i en América Latina. Para ello, es necesaria una política de investigación científica, enérgica, avanzada y una interacción dinámica con el sector privado y el sector público.

Asimismo, se puso de relieve el rol fundamental que cumple la UNCUYO dentro de la región y se destacó, además, el perfil de la sociedad mendocina que cuenta con los elementos necesarios para crecer en lo relacionado a la economía del conocimiento. “Mendoza siempre tuvo una cultura emprendedora vibrante y hoy la innovación debe transformarse en uno de nuestros recursos más valiosos y un gran impulsor de la ampliación de nuestra matriz económica” aseguró el vicerrector de la Universidad, Gabriel Fidel.

Por su parte, Clorinda Mantaras, directora en Sancor Seguros Ventures señaló: "Estamos convencidos de que la articulación entre el sector público, privado y la Academia es fundamental para generar ecosistemas innovadores y poder aprovechar todas las capacidades y el talento que genera este semillero que es la Universidad”, también habló de los beneficios de esa integración y resaltó: "Nuestro objetivo es poder aportar nuestro granito de arena en todo este desafío que tiene hoy la Universidad de poder potenciar esa incubadora y veremos de qué manera podemos construir ese camino conjuntamente”.