Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una semana dedicada a la ciencia UNCUYO

En el marco de la Semana Nacional de las Ciencias, la UNCUYO se sumará con diversos proyectos que tendrán como objetivo visibilizar el conocimiento creado desde la universidad. Las múltiples iniciativas de divulgación científica tendrán lugar del 17 al 24 de octubre en diferentes puntos de nuestro campus y colegios.

14 de octubre de 2022, 10:02.

imagen Una semana dedicada a la ciencia UNCUYO

Dentro de las actividades a destacar, se trabajará en sinergia con distintos agentes de la universidad para tres proyectos conjuntos: “Recreo científico” con las escuelas de la universidad, “La ciencia se apodera de los medios” y “La lupa UNCUYO en la mano de sus investigadoras””. En la primera, personal SIIP en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales visitarán colegios de la Universidad con una clase-taller que tiene como objetivo  potenciar las vocaciones científicas en el área de las ciencias duras para estudiantes de los últimos años. Se realizarán experimentos con los elementos del aula y la ayuda de los responsables de laboratorio de cada colegio. Actividad exclusiva para estudiantes de colegios UNCUYO. 

El día 20 de octubre la ciencia copará los medios de la universidad con una programación intervenida y contenidos asociados a las investigaciones realizadas en la UNCUYO. Para poder acceder sólo restará sintonizar Radio U, poner 30 en el dial de la TDA para ver Señal U o ingresar a unidiversidad.com.

Para cerrar  la semana el 21 de octubre las mujeres científicas UNCUYO serán las protagonistas de un conversatorio para destapar mitos y marcar la agenda científica local son sus investigaciones. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente link

El resto de la agenda UNCUYO para la semana nacional de las ciencias podrá encontrarse aquí


Sobre la semana nacional de las ciencias 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Durante la iniciativa la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano. Las fechas para la edición 2022 se extienden desde el 17 al 24 de octubre  a lo largo del país. 

Contenido relacionado