Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller: “Transferencia Tecnológica, Propiedad Intelectual y Comercialización Global”

Se debatirá sobre procesos de trasferencia tecnológica de innovaciones en el sistema productivo local e internacional. A cargo del Dr. José Miguel Burdío Pinilla inventor destacado de la Universidad de Zaragoza se realizará el viernes 13 de marzo a las 9:30 hs, en el Cilindro Central CICUNC.

04 de marzo de 2020, 11:38.

imagen Taller: "Transferencia Tecnológica, Propiedad Intelectual y Comercialización Global"

La propuesta pretende conocer aspectos claves del proceso de transferencia tecnológica de las innovaciones, reglamentadas a partir de derechos de propiedad intelectual e industrial, que se producen en un contexto de comercialización global. La temática será analizada abordando aspectos legales, económicos y tecnológicos que permiten implementar ideas innovadoras en el sistema productivo local e internacional.

El taller tendrá la presencia del Dr. José Miguel Burdío Pinilla, investigador principal del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica de la Universidad de Zaragoza. Hace 22 años es investigador responsable de la línea de investigación de sistemas electrónicos para calentamiento con aplicación al ámbito electrodoméstico, con transferencia tecnológica al grupo Bosch and Siemens Home Appliances Group (BSH).

El Dr. Burdío Pinilla también es responsable hace 14 años de la investigación desarrollada sobre sistemas electrónicos de potencia electroquirúrgicos para tratamiento de cáncer, con resultado de transferencia tecnológica a empresas del ámbito biomédico, VoltMed, U.S.A. Además, ha participado en 44 proyectos de investigación públicos, 31 contratos de investigación con empresas, 109 publicaciones y 78 patentes de invención.

Acompañan en la mesa de debate el docente investigador Dr. Mario Rodríguez, y el inventor independiente Dr. Ricardo Lichowski. Ambos han llevado adelante en la universidad procesos de protección intelectual que derivaron en registro de patentes.

La actividad es organizada desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

Con cupos limitados, los interesados deberán inscribirse gratuitamente en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-transferencia-tecnologica-propiedad-intelectual-y-comercializacion-tickets-97741209589

imagen Taller: “Transferencia Tecnológica, Propiedad Intelectual y Comercialización Global”

Taller: “Transferencia Tecnológica, Propiedad Intelectual y Comercialización Global”

Contenido relacionado