Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con una propuesta variada de actividades llega una nueva edición de la Semana de la Ciencia a la UNCUYO

Conversatorios, talleres, conferencias, laboratorios abiertos y mucho más, forman parte de esta iniciativa que busca visibilizar el trabajo científico que se realiza desde la universidad. Desde el 2 de octubre interesados podrán disfrutar de la propuesta.

29 de septiembre de 2023, 13:34.

imagen Con una propuesta variada de actividades llega una nueva edición de la Semana de la Ciencia a la UNCUYO

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Durante la iniciativa la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

En este contexto, desde la SIIP UNCUYO se realiza una articulación junto a las unidades académicas para presentar actividades. Desde el 2 al 6 de octubre el público podrá disfrutar de esta primera tanda de propuestas que incluyen conversatorios, talleres, cine debate entre otros. Las mismas son gratuitas, no requieren inscripción. Para conocer más sobre ellas, ingresar en la web oficial del evento: https://www.uncuyo.edu.ar/mesdelaciencia/

Además, se realizará una iniciativa junto a los colegios de la UNCUYO para que visiten diferentes laboratorios: Laboratorio y Museo de Dinosaurios de Mendoza de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Laboratorio de Bioquímica y Laboratorio de ADN del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) y la Facultad de Ciencias Médicas; Laboratorio Central de Investigación del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y Facultad de Ciencias Agrarias.

La modalidad también involucra actividades virtuales, que circularán por redes sociales y los medios de comunicación del sistema UNCUYO. En base a esto, el jueves 5 de octubre se realizará el lanzamiento del catálogo de videos sobre investigaciones desarrolladas dentro de la universidad. “La UNCUYO investiga” se denomina esta propuesta que contiene más de 80 videos realizados a la comunidad universitaria de las diferentes unidades académicas.

Contenido relacionado