Se encuentra disponible la charla grabada sobre la Convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial”

La UNCUYO junto a otras universidades nacionales de la región organizaron este encuentro con la finalidad de informar a interesados sobre esta convocatoria lanzada desde el Consejo Económico y Social. Tuvo lugar el jueves 3 de junio a las 9 h, por medio de la plataforma Zoom.

25 de mayo de 2021, 23:02.

imagen Se encuentra disponible la charla grabada sobre la Convocatoria "Desarrollo armónico con equilibrio territorial"

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas como también promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Se trata de una iniciativa que busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es:

I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o

II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

La convocatoria establece que los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

• Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad

Para difundir e informar sobre la convocatoria, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO junto a la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Comechingones, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Villa Mercedes, desarrolaron un encuentro en modalidad virtual, en el que se explicarán los principales puntos de esta iniciativa. La idea fue generar un espacio con actores interesados en postular, en el que puedan conocer cuáles son las características centrales y solventar interrogantes que posean. La reunión tuvo lugar el jueves 3 de junio a las 9hs, con una duración de una hora y contará con representantes del Consejo Económico y Social.

La charla grabada puede visualizarse por medio de los siguientes links:

Parte 1: https://youtu.be/w98br0z7pF8

Parte 2: https://youtu.be/8T6MJyTJvbA

Más información sobre la convocatoria en www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Charla informativa. Convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial” Primera parte.

Charla informativa. Convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial” Segunda parte.