Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrollará un ciclo de capacitaciones destinado a abordar herramientas de innovación

Compuesta de cuatro encuentros, la iniciativa busca sensibilizar sobre los elementos de la gestión de la innovación y su aplicación en situaciones problemáticas. A cargo de Darío Codner, experimentado consultor, el inicio será en modalidad virtual este 16 de junio.

10 de junio de 2022, 12:44.

imagen Se desarrollará un ciclo de capacitaciones destinado a abordar herramientas de innovación

En el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) financiado por el Préstamo BID 3174/OC-AR, se desarrollará este curso destinado principalmente a la comunidad universitaria e interesados en la temática, que se realizará los días 16, 23 y 30 de junio de 11 a 13 h, en modalidad virtual. El último de los encuentros será desarrollado de forma presencial el día 4 de agosto en el mismo horario que sus predecesores.

La actividad se compone de una serie de contenidos entre los que se plantea familiarizar a los participantes con los elementos legales y documentales de la innovación, tales como normativas, patentes y publicaciones. Se pondrá énfasis en visibilizar quiénes los principales actores del Sistema Nacional de Innovación, en especial aquellos dentro de la UNCuyo que participan del mismo, para propiciar experiencia de trabajo colaborativo. Finalmente el recorrido ahondará en trabajar sobre las principales herramientas de promoción de la innovación utilizadas actualmente.

Interesados pueden inscribirse por medio del siguiente link: http://www.bit.ly/3H3Ahko

 

Contenidos

Bloque 1:

  • Descripción del Sistema Nacional de Innovación argentino. Principales instituciones, centros públicos y privados y casos de éxito.
  • Descripción de los organismos de Universitarios que intervienen en procesos de innovación tecnológica. Casos de éxito.
  • Normativa general de promoción y encuadre vinculada a casos de innovación.

Bloque 2:

  • Gestión de la Innovación en instituciones, empresas y grupos de trabajo.
  • Normas de gestión de la Innovación.
  • Innovación en empresas grandes, medianas y pequeñas. Análisis de casos.

Bloque 3:

  • Procesos y herramientas de promoción de la Innovación en las organizaciones: design thinking, inteligencia comercial, benchmarking, planificación estratégica, tormenta de ideas y otras herramientas de exploración de futuros, construcción colectiva de conocimiento, World Café y otras.
  • Aplicación de tecnologías 4.0 en la Gestión de la Innovación.

 

Sobre el expositor

Darío Codner es Licenciado en Física y Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Buenos Aires. Realizo posgrados en temas vinculados a la economía del conocimiento, el emprendimiento y la innovación.

Como investigador ha dirigido más de 10 proyectos, como también ha formado recursos humanos en los niveles de grado y posgrado. Posee una producción de conocimiento expresada en más de 60 artículos con referato, capítulos de libros y libros en temas relacionados a la política y gestión de la ciencia, la transferencia tecnológica y la innovación.

Codner además, ha participado como Profesor Invitado en el e-Health Center de la Universitat Oberta de Catalunya (2020) y en la Universidad de Granada (2019).

Posee notable experiencia en consultoría y asesoramiento a organizaciones nacionales e internacionales del sector privado y público.

Contenido relacionado