Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre convocatoria para presentar proyectos de investigación interamericanos en bioeconomía

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) invitan a investigadoras/es y científicas/os a presentar propuestas de investigación con proyección interamericana. La fecha de cierre para postularse es el próximo 6 de octubre de 2023.

17 de septiembre de 2023, 20:18.

imagen Se abre convocatoria para presentar proyectos de investigación interamericanos en bioeconomía

La presente convocatoria está destinada a aquellos grupos de investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas, en cooperación con al menos dos contrapartes identificadas de países de la región interamericana, para la ejecución de proyectos conjuntos que aporten al intercambio científico, la gestión del conocimiento, la formación de capacidades, el posicionamiento de innovaciones científicas hemisféricas, entre otras.

 

El monto financiado por el MINCyT se encuentra destinado a solventar gastos de:

I. Movilidades que, relacionadas con el proyecto, realicen las/os integrantes del equipo de trabajo y las/os investigadoras/es invitadas/os. Costos de alojamiento en los lugares de destino para las/los integrantes del proyecto. Por regla general, las misiones podrán tener una duración de hasta 30 días.
II. Publicaciones.
III. Seminarios, talleres y actividades de divulgación conjuntos.

La temática principal de la convocatoria se trata de las tecnologías aplicadas al agro.

Se priorizarán, también, las áreas vinculadas al desarrollo de biomateriales, biorefinerías de residuos, bioenergías, bioinsumos, bioemprendimientos.

 

La propuesta deberá ser presentada mediante el formulario de presentación ante el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica a los siguientes correos electrónicos: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar e iica.ar@iica.int

La presentación del formulario deberá estar acompañada de un aval presentado por el/los Director/es extranjero/s del proyecto y, a su vez, será necesario presentar un aval de la oficina coordinadora del IICA local.

Para más información y acceder a las bases y condiciones, ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/iica-mincyt-proyectos-interamericanos-bioeconomia

Contenido relacionado