Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las Jornadas de la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRyC)

Durante el viernes 1 y sábado 2 de noviembre profesionales relacionados con el área oftalmológica pudieron capacitarse en esta nueva edición de las Jornadas.

07 de noviembre de 2019, 11:52.

imagen Se realizaron las Jornadas de la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata  (SACRyC)

 

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la Facultad de Ciencias Médicas apoyaron este evento académico que busca fortalecer y perfeccionar con conocimientos relacionados al área oftalmológica. Además de instituciones académicas de la provincia, estuvieron presentes las Sociedades Oftalmológicas de las provincias tanto de San Juan y de San Luis como así también la Asociación Mendocina de Oftalmología.

La Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata se creó en el año 1995, siendo uno de sus socios fundadores y primer presidente el Dr. Roberto Zaldívar quien estuvo presente a lo largo de las jornadas junto al presidente actual Dr. Robert Kaufer, el Dr. Roger Zaldivar (vocal) la Dr. Josefina Botta (secretaria académica).

Las jornadas se realizaron bajo la coordinación y gestión de su delegado en cuyo el Dr. Carlos H. Gordillo, contaron además con la asistencia de autoridades relacionadas con la UNCUYO y la SACRyC, quienes se refirieron sobre la importancia del evento durante su apertura.  Entre ellas, la Dra. Adriana Tytiun, coordinadora del proyecto SACRyC Federal quien ese refirió al mismo de la siguiente manera: “SACRyC Federal tiene como objetivo generar reuniones presenciales e interactivas a lo largo de todo el país, donde colegas de distintas provincias pueden intercambiar conocimientos en un ambiente ameno con profesionales de gran experiencia en las distintas sub especialidades de segmento anterior. Los encuentros Federales ya se realizaron en Chaco, Corrientes, La Plata, La Pampa, Ciudad autónoma de BsAs, Santiago del Estero, Salta, Jujuy; hoy estamos en Mendoza y cerramos el año con encuentros en Neuquén y Comodoro Rivadavia”, concluyó.

El evento fue muy enriquecedor respecto al intercambio y la cercanía entre los expertos y los oftalmólogos más jóvenes en un ambiente distendido lleno de contenido académico.

Destacadas organizaciones apoyaron las jornadas. Entre ellas: Laboratorios ALCON, laboratorio ELEA-PHOENIX, Hotel Eco Boutique Casa la Galeana y Bodega El Enemigo Vigil.

Sobre la SACRyC

La misión de esta sociedad es propiciar espacios para el avance en el conocimiento del arte y ciencia de la oftalmología, generar espacios para el desarrollo de conocimientos y destrezas para cirujanos de segmento anterior, así como proveer de herramientas educativas para el manejo clínico y práctico de la especialidad articulando con la comunidad médica y oftalmológica.

Contenido relacionado