Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes de la UNCUYO y organizaciones de Mendoza debatieron sobre cannabis

Las líneas de trabajo estuvieron centradas en tres ejes: formación académica; asesoramiento desde y hacia las organizaciones; y servicios que se puedan ofrecer a la comunidad desde la universidad como análisis de aceites medicinales.

29 de marzo de 2023, 12:34.

imagen Representantes de la UNCUYO y organizaciones de Mendoza debatieron sobre cannabis

En la Sala del Consejo Superior de la UNCUYO se desarrolló un espacio de vinculación en torno a la temática de cannabis. Organizada desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado el objetivo principal fue poner en contacto organizaciones de la provincia que aborden esta temática para trabajar en torno a propuestas que vinculen a la universidad con el medio.

La idea de esta reunión es abrir el debate para discutir una demanda creciente por parte de la sociedad y en el papel que la universidad puede tener sobre formación y servicios relacionados con cannabis”, explicó Alejandro Wainselboim, Coordinador de Posgrado.

Participaron referentes de la Asociación Civil Agrupación Cannabicultora Mendoza, Asociación Cannabicultores de Cuyo, Médicas Cannabicas, autoridades y docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza.

Interpretar las demandas de la sociedad es un rol que la universidad debe asumir, la investigación por medio de sus proyectos puede ser una iniciativa para trabajar estas necesidades que se plantean en el medio, para desarrollar conocimiento científico específicamente en la temática de cannabis” planteó Mariano Alonso Bivou, Coordinador de Investigación. “Estamos trabajando desde la universidad para adaptar sus herramientas normativas de forma que podamos responder eficiente y específicamente desde el financiamiento y la promoción científica a las demandas del medio provincial, regional y nacional”.

Entre los ejes para continuar trabajando en futuros encuentros, está la iniciativa de idear propuestas de formación académica como diplomaturas, las cuales puedan avanzar hacia trayectos formativos de posgrado como especializaciones y maestrías. También trabajar conjuntamente con organizaciones especializadas para brindar asesoramiento como ofrecer servicios puntuales relacionados como análisis de aceites medicinales.

Contenido relacionado