Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Programa de transferencia de la metodología TRIZ (Teoría de Resolución de problemas inventivos)”

Se trata de una capacitación internacional sobre innovación tecnológica para empresas manufactureras.

29 de junio de 2022, 11:28.

imagen "Programa de transferencia de la metodología TRIZ (Teoría de Resolución de problemas inventivos)"

Organizada desde el área de Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo, el “Programa de transferencia de la metodología TRIZ (Teoría de Resolución de problemas inventivos)”, constituye una iniciativa de capacitación en esta famosa metodología de reconocimiento internacional, que permite resolver desafíos de innovación generando al final del proceso soluciones listas para ser implementadas.

El “Programa de Transferencia de la Metodología TRIZ” se realiza gracias a un acuerdo celebrado entre la UNCUYO con la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Posterior al lanzamiento abarca cuatro jornadas de trabajo, desde el 8 al 11 de agosto de 2022 en la Facultad de Ciencias Agrarias. Al finalizar la actividad recibirán la certificación por la asociación internacional de TRIZ con nivel I.

La capacitación está dirigida a empresas de manufactura que desarrollen productos, equipos y maquinaria o empaques. Para esta primera edición, el cupo para el curso será de hasta seis empresas (4 participantes por cada una). Se solicita que al menos uno de los participantes debe tener un nivel de inglés avanzado. 

Más información y consultas: Leandro Roldán, leandro.uncuyo@gmail.com o a innovacionuncuyo@gmail.com

 

Objetivos y alcance:

  • Mejorar radicalmente las capacidades de innovación de las personas
  • Desarrollar soluciones para un reto de innovación de la compañía
  • Construir nuevas habilidades para afrontar los cambios del mercado
  • Aprovechar mejor el talento existente

Otros beneficios son:

  • Habilidades desarrolladas para analizar sistemas (productos, procesos empaques)
  • Habilidades desarrolladas para resolver problemas técnicos inventivos
  • Desarrollo de habilidades creativas
  • Al menos una solución lista para implementar para el desafío planteado
  • 1 licencia permanente por empresa para el software “Innovation Navigator”
  • Acompañamiento personalizado por expertos en la metodología TRIZ

 

Sobre GEN TRIZ

GEN TRIZ es una empresa de Servicios de Innovación Abierta con sede en Boston, MA, que se enfoca en la innovación tecnológica sistemática y revolucionaria tanto para empresas Fortune 1000 como para Pymes: compañías de bienes de consumo, de productos industriales y de servicios.

La organización aplica una metodología propia de innovación para aprovechar las contribuciones tanto de su propio personal (el 60% tiene un PhD) así como una Red Global de Conocimiento de más de 8.000 científicos e ingenieros. Para ver una lista de algunos de los clientes más representativos, por favor mirar la columna de la izquierda.

La empresa ejecuta proyectos de innovación para sus clientes, capacita al personal de los mismos en su metodología de clase mundial y apoya la investigación analítica y el desarrollo a través de su Centro de Operaciones Técnicas ubicado en San Petersburgo, Rusia.

Además capacidades y ventajas altamente específicas a sus relaciones con los clientes, incluyendo una importante capacidad de innovación/I+D, permitiendo a los clientes: acortar el tiempo de comercialización y reducir el riesgo de innovación; incrementar la flexibilidad de los recursos disponibles; tener acceso al Know-how de GEN TRIZ y a la experiencia en el proceso de innovación; y en todo momento mantener los derechos de la propiedad intelectual para sus clientes.

Lanzamiento “Programa de transferencia de la metodología TRIZ (Teoría de Resolución de problemas inventivos)”

El lanzamiento del programa se llevará a cabo el martes 21 de junio a las 10hs. por medio de la plataforma ZOOM.

Contenido relacionado