Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prestigioso programa para jóvenes investigadores (BID)

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a jóvenes profesionales, con un título universitario en economía, política pública o un campo afín, a postularse para su Programa de asistentes de investigación en Washington, D.C. La convocatoria cierra el 15 de marzo de 2020.

09 de marzo de 2020, 08:23.

Prestigioso programa para jóvenes investigadores (BID)

Ampliar imagen


El programa, abierto a candidatos con un título universitario en economía, política pública o un campo afín, y con una sólida formación cuantitativa, ofrece una oportunidad única de colaborar con economistas destacados en materia de desarrollo sostenible y equitativo en América Latina y el Caribe.

Los asistentes de investigación trabajan en equipos dedicados a temas como el trabajo, la educación, la economía política, la macroeconomía y las finanzas internacionales. Entre sus principales tareas se destacan la preparación de documentos, informes y presentaciones; copilación y gestión de bases de datos; realización de análisis estadísticos y econométricos; preparación de revisiones de literatura y participación en debates académicos y en las conclusiones de las investigaciones. Además incluye la redacción de artículos en colaboración con el personal del Departamento.

Desde una perspectiva general otras actividades destacadas incluyen la asistencia a conferencias y seminarios con eminentes economistas de todo el mundo; cursos del BID, experimentar la gran variedad de ofertas multiculturales de Washington, D.C.

El programa de 18 meses de duración es una plataforma de lanzamiento para carreras profesionales muy exitosas. Los asistentes de investigación han pasado a realizar maestrías o doctorados en universidades como Harvard, MIT, Berkeley, Columbia y la Universidad de Minnesota, antes de ocupar cargos superiores en ministerios, empresas y universidades. Un estudio de recientes graduados en economía que se han destacado en el mercado laboral académico revela que, antes de su incorporación a un programa de doctorado, muchos de ellos contaban con experiencia como investigadores asistentes.

Esta es una oportunidad única para los candidatos apasionados por mejorar la vida de las personas en América Latina y el Caribe mediante la investigación en desarrollo y formulación de políticas. El plazo para enviar las solicitudes es el 15 de marzo de 2020. Para más información y para postularte, haz clic aquí.

 

Etiquetas:
beca jovenesinvestigadores investigacion uncuyo economia bid