Abierta nueva convocatoria PICTO Región de Cuyo 2023

La Agencia I+D+i, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) acordaron cofinanciar una convocatoria por la suma total de 668.400.000 de pesos. Fecha de cierre: 1 de noviembre de 2023.

02 de septiembre de 2023, 10:22.

imagen Abierta nueva convocatoria PICTO Región de Cuyo 2023

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa a la comunidad universitaria que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), conjuntamente con la UNSJ, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Villa Mercedes, lanzarán el lunes 4 de septiembre la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científico-Tecnológico PICTO - Región de Cuyo.

El objetivo es el de promover la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as en temas de investigación específicos orientados por áreas de interés común entre las instituciones co-financiadoras.

Las presentaciones deberán ser propuestas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

Ejes de la convocatoria:
- Salud
- Ambiente / Energía 3
- Economía / Sociedad / Producción
- Educación / política / cultura / sociedad
- Tecnologías aplicadas
- Economía del conocimiento / Innovación
- Alimentos / Desarrollo sostenible
- Ciencias de la tierra y el espacio

Sobre bases y condiciones consultar en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/picto-2023-region-de-cuyo

Podés conocer más ingresando en la transmisión grabada, presionando sobre el video que está a continuación.