Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PREMIO #HILANDOCIENCIA

En el marco de la Noche Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos convoca a los investigadores iberoamericanos a publicar en redes sociales aquello sobre lo que están investigando. El premio #HilandoCiencia apoya en la sensibilización de los investigadores en la tarea de divulgar el conocimiento que generan.

02 de septiembre de 2023, 10:16.

imagen PREMIO #HILANDOCIENCIA

El premio #HilandoCiencia es una convocatoria que ha lanzado la OEI para fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia. Junto con el evento de la Noche Iberoamericana, este concurso quiere fortalecer el lazo entre la sociedad iberoamericana y el conocimiento que se genera en la región.

Podrán participar investigadores e investigadoras nacionales o residentes de un estado miembro de la OEI. Se realiza por medio de la plataforma X (Twitter). Los interesados deberán desarrollar un hilo compuesto por un máximo de diez tweets explicando de manera atractiva para la sociedad un tema investigado.  Desde el 1 al 15 de septiembre hay tiempo para participar.

Con el fin de poder contactar con los participantes y acreditar su identidad, es obligatoria su inscripción en el formulario habilitado al efecto, en el cual se debe incluir el enlace al hilo con el que la persona investigadora participa.

Primer premio: 1.500 USD.
Segundo premio: 1.000 USD.
Tercer premio: 500 USD. 

Sitio oficial de la convocatoria: https://oei.int/oficinas/secretaria-general/noche-iberoamericana-de-los-investigadores/premiohilandociencia

 

 

Contenido relacionado