Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de Posgrado UNCUYO se capacitó dentro Escuela de Formación CONEAU

Se trata del Curso de Introducción a los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria, que fue realizado en modalidad virtual. Con el financiamiento de la SIIP, participó personal especializado de la UNCUYO, con el objetivo de profundizar conocimientos respecto a procedimientos de evaluación referido a la Acreditación de Carrera.

02 de noviembre de 2021, 11:29.

imagen Personal de Posgrado UNCUYO se capacitó dentro Escuela de Formación CONEAU

Las instancia de formación ofrecidas desde la Escuela CONEAU, tiene como propósito informar respecto a los principales conocimientos, procedimientos y metodologías implementadas dentro de la evaluación de proyectos institucionales, instituciones y para acreditaciones de carreras de grado y posgrado. El Curso de Introducción a los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria fue realizado desde el 13 de septiembre y su cierre está pautado para el 11 de octubre. 

 

Sobre el curso

El curso realizado brinda los conceptos introductorios que nutren el sistema argentino de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Sus contenidos se nutren de la producción académica en torno a la calidad universitaria, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.

Su objetivo principal es analizar las políticas de evaluación de la calidad de la educación superior desde una perspectiva internacional y comparada como también actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan y la proyección internacional de la labor del organismo.

Es destinado principalmente a directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con evaluación y acreditación universitaria.
 

 

Contenido relacionado