Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicas y artistas plásticas serán protagonistas de un conversatorio en la UNCUYO

Bajo el nombre “Mujeres UNCUYO en ciencia y arte”, será un encuentro destinado a visibilizar trayectorias científicas y artísticas, como también promover la vocación de nuevas generaciones. La cita es el 9 de marzo a las 12h en el cilindro central del CICUNC. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

03 de marzo de 2023, 12:20.

imagen Científicas y artistas plásticas serán protagonistas de un conversatorio en la UNCUYO

En el marco del mes de la mujer en la UNCUYO, la SIIP propone esta iniciativa de acercar a la comunidad historias de mujeres que se desarrollan en el mundo científico y artístico nacional e internacional. Representantes destacadas de diferentes áreas del saber disertarán sobre su incursión dentro de la carrera, sus primeros pasos y obstáculos que debieron sortear. En esta oportunidad, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a cuatro mujeres en distintas etapas de su trayectoria dentro del campo de la investigación y el arte. El objetivo del conversatorio es proporcionar visibilidad a representantes locales a partir de su trayectoria e incentivar vocaciones científicas y artísticas en nuevas generaciones de jóvenes. 

La actividad tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 12h en el cilindro central del CICUNC. Interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente link

 

SOBRE LAS DISERTANTES

Lic. Prof. Cecilia Prato

Su educación formal la realizó en la Escuela Provincial de Bellas Artes en la provincia de Mendoza, tuvo profesores como Fausto Caner, Carlos Ojam. Luego continuó sus estudios universitarios en la Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas, Universidad Nacional de Cuyo.

Sus pinturas, esculturas, murales, e intervenciones han estado presentes en diferentes muestras colectivas e individuales presentadas en Argentina y en eventos internacionales.

Dra. Sofía Piglionico

Es egresada de la Facultad de Odontología UNCUYO, posteriormente continuo con sus estudios de posgrado realizando un máster en “Odontología Pediátrica”. Desde 2017, se desempeña como docente dentro de la cátedra de “Odontopediatría”.

En 2022, por medio de una beca de la SIIP del programa “Doctorar en el extranjero”, logró obtener su título de doctora en “Biología para la regeneración de la pulpa dental” de la Universidad de Montpellier, Francia. En la universidad europea trabajó como docente e investigadora, participando en seminarios internacionales.

Dra. Fabiana Graselli 

Licenciada Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras. Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas UNCUYO. Es especialista en estudios de género y sociología de la literatura e investigadora de UNCUYO y CONICET.

Dra. Beatriz Bragoni

Realizó sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Cuyo. Es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires (1998), se desempeña como profesora titular de la cátedra Historia de las Instituciones Argentinas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora principal del CONICET, es Directora por concurso público del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales. Especialista en historia política y social del siglo XIX argentino y latinoamericano, es integrante de la Academia Nacional de Historia.

Contenido relacionado