Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza será sede del XXIII Simposio Anual de SACRyC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata)

Los próximos 3 y 4 de diciembre se realizará este evento académico vinculado a la Oftalmología. Se trata de un espacio destinado a abordar experiencias, tratamientos y nuevos debates respecto al presente y futuro de la disciplina médica.

29 de noviembre de 2021, 10:17.

Mendoza será sede del XXIII Simposio Anual de SACRyC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata)

Ampliar imagen


El XXIII Simposio Anual de SACRyC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata) cuenta con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO) y el aval académico de la UNCuyo por intermedio de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Médicas.

El comité organizador está formado por parte de la comisión directiva de la sociedad, entre los que se encuentran la presidente de la SACRyC, Dra. Pilar Nano (BsAs), el Dr.  Leonardo Ferlini (BsAs), el Dr. Roger Zaldivar (Mza) y el Dr. Carlos Gordillo (Mza), entre otros.

“El propósito del XXIII SIMPOSIO es generar un espacio enfocado en compartir experiencias, debatir tratamientos de situaciones clínicas y quirúrgicas de nuestra especialidad y poder intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de la oftalmología del segmento anterior. Siempre contemplando "el compartir" como dinámica de comunicación y el “formar redes de trabajo colaborativo'' como objetivo.” refieren los organizadores.

El evento fue declarado de interés provincial por el gobierno de Mendoza. El Simposio se celebrará de forma presencial en la Bodega Trapiche con la agenda gastronómica a cargo del Chef Lucas Bustos. Las actividades serán transmitidas vía streaming en vivo.

Para mayor información visitar el sitio oficial del evento: https://sacryc.com.ar/educacion/xxiii-simposio-sacryc

 

Sobre la SACRyC

La Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRyC) fue creada en 1995, celebrando pronto su vigésimo quinto aniversario, cuya celebración se realizará en simultaneo con el evento académico. El Dr. Roberto Zaldívar es uno de sus socios fundadores y primer presidente, quien estará presente durante las jornadas junto varios de los ex presidentes de la sociedad: figuras destacadas de la oftalmología argentina con trascendencia internacional como los doctores Dr. Hugo D. Nano, Dr. Carlos Ferroni, Dra. Maria Jose Cosentino, Dr. Roberto Albertazzi, Dr. Daniel Badoza, Dra. Adriana Tytiun y Dr. Robert Kaufer.