Mendoza fue sede de un congreso internacional de biociencias

Denominado "Frontiers in Biosciences", participaron investigadores invitados del Institut Curie y el Institut Gustave Roussy de París, junto con investigadores de Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca. La UNCUYO fue la sede del evento, donde se presentaron las líneas de investigación de sus trabajos.

02 de febrero de 2023, 21:51.

imagen Mendoza fue sede de un congreso internacional de biociencias

Durante dos días, la UNCUYO fue anfitriona de un congreso internacional en el que se discutieron líneas de investigación relacionadas con la temática, que van desde el modelado molecular y la física de las membranas lipídicas hasta el transporte y la señalización intracelular.

Estuvo dirigido a estudiantes de maestría, doctorado, estudiantes y posdoctorados interesados ​​en la investigación interdisciplinaria y los enfoques cuantitativos en ciencias biológicas. La dinámica del evento consistió en exposiciones a cargo de los científicos de trayectoria en la disciplina.

El curso tuvo como objetivo presentar una propuesta articulada entre instituciones francesas y argentinas de investigaciones en el campo de las ciencias biológicas, visibilizando nuevos enfoques y avances en este campo y sus intersecciones con la física y la química.

imagen Programa