Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 20 instituciones privadas y públicas postularon sus retos socioproductivos

El pasado viernes 28 de mayo finalizó la recepción de retos de la convocatoria “Programa Resolución de Retos Socioproductivos”. Se postularon 26 retos, de más de veinte instituciones entre las que se destacan empresas, cámaras, federaciones, asociaciones, municipios y organismos provinciales. Éstos serán presentados a los equipos de investigación de la UNCUYO para su resolución.

03 de junio de 2021, 10:30.

imagen Más de 20 instituciones privadas y públicas postularon sus retos socioproductivos

Organizada desde el área de Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo con el apoyo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, se trata de una convocatoria de impulso para conformar asociaciones estratégicas entre la academia con el sector empresarial y social de la región, en el que por medio de la investigación aplicada se produzcan respuestas a problemas existentes en el medio. 

A partir del 7 de junio comienza la segunda etapa de esta convocatoria en la que los equipos de investigación presentarán ideas proyecto de resolución a esos desafíos.

La UNCUYO dispondrá de un valor total de 4 millones de pesos para la presente convocatoria. Cada reto tendrá un solo proyecto de solución, en aquellos retos presentados de forma individual (una sola organización) se dispondrán fondos que van entre $200.000 a $300.000; en aquellos retos presentados de forma “agrupada” (en conjunto entre varias organizaciones) se dispondrán de fondos que van desde los $300.000 a $500.000. Las organizaciones que proponen los retos deberán aportar financiamiento equivalente al 20% del valor estimado del proyecto, como contraparte. 

Los equipos de investigación que podrán postularse deben estar conformados por un mínimo de cuatro integrantes: al menos 2 docentes, investigadores o docentes-investigadores de la UNCUYO y al menos 2 estudiantes de grado de la UNCUYO. Ellos deberán ser como mínimo de dos unidades académicas diferentes. Además de los miembros obligatorios, podrán incluirse profesionales externos de otras organizaciones que puedan potenciar y complementar interdisciplinariamente al proyecto. 

Consultas: Leandro Roldán lroldan@uncu.edu.ar

Contenido relacionado