Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llamado público para consultoría en el área de Investigación e Innovación

La Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado en conjunto con la Secretaria de Vinculación y Extensión y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo abren un llamado público para consultores. La tarea principal de los profesionales estará relacionada con el diseño de un esquema de financiamiento en Mendoza para la sustentabilidad de largo plazo del sistema de innovación. Hasta el lunes 2 de agosto hay tiempo para presentarse.

26 de julio de 2021, 12:26.

imagen Llamado público para consultoría en el área de Investigación e Innovación

La Universidad Nacional de Cuyo ha puesto en marcha el Área de Innovación, obteniendo fondos nacionales que permiten la construcción de las instalaciones necesarias como así también los primeros pasos en la formulación y estructuración del proyecto. Para ello ha solicitado asistencia adicional a CAF – Banco de Desarrollo de América Latina a través de una cooperación técnica no reembolsable que ha sido aprobada mediante Delegación 00863/19 de fecha 25 de noviembre de 2019.

El objetivo de este Centro es la generación de un espacio de trabajo para el fomento de la I+D+i a través los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en la UNCuyo permitiendo a la comunidad científica-tecnológica universitaria establecer vínculos con el sector socio-productivo e instituciones sociales en el ámbito local, regional y mundial para responder adecuadamente a las demandas productivas.

Estos términos de referencia establecen las bases que deben cumplir los consultores para poder adelantar efectivamente el componente 2 de la cooperación técnica suscrita entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Corporación Andina de Fomento (CAF) establecida de la siguiente forma:

Diseñar un sistema de financiamiento en Mendoza para la sustentabilidad de largo plazo del sistema de innovación

En concreto, el trabajo a adelantar por los consultores a seleccionar se centrará en diseñar un sistema de financiamiento en Mendoza para la sustentabilidad de largo plazo del sistema de innovación: generando una propuesta de estructuración de sistemas de financiamiento privado y/o público de los proyectos de innovación en sus distintas etapas de modo que den sustentabilidad de largo plazo al proyecto.

El plazo para la ejecución de la actividad será de tres (3) meses contados a partir de la firma del contrato de servicios profesionales correspondiente. Las propuestas pueden ser enviadas al correo ftorrez@uncu.edu.ar y jestrella@uncu.edu.ar en modo digital o a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en el 2do. Piso del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo en el Centro Universitario, 5500, Mendoza, Argentina en modo físico.

En el documento adjunto se encuentra disponible información ampliada sobre la convocatoria y todos los requisitos para participar.

 

Consultas

PhD Jimena Estrella - Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo - jestrella@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado