Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencias de SPSS, Infostat y OriginLab destinadas a investigadores/as SIIP

Destinadas a integrantes de proyectos de investigación SIIP, la iniciativa está orientada a potenciar las herramientas de software de los equipos.

21 de septiembre de 2021, 12:50.

Licencias de SPSS, Infostat y OriginLab destinadas a investigadores/as SIIP

Ampliar imagen


A partir de un relevamiento realizado por la SIIP durante el año 2020, que buscó conocer las necesidades en los equipos de investigación respecto a licencias de software, se han conseguido licencias para ser destinadas a los equipos de investigación.

Las licencias pertenecen a los programas SPSS (Producto de Estadística y Solución de Servicio), Infostat y OriginLab. Las licencias tienen una cantidad limitada, 40 en el caso de SPSS y 30 para Infostat. Los interesados deben inscribirse por medio del siguiente formulario https://forms.gle/YgMvkdeMhqcMAYeu9

SPSS es un programa estadístico informático utilizado en ciencias sociales y aplicadas, es utilizado para realizar la captura y análisis de datos para crear tablas y gráficas con data compleja.

Infostat funciona como un software para análisis estadístico de aplicación general desarrollado bajo la plataforma Windows. Cubre tanto las necesidades elementales para la obtención de estadísticas descriptivas y gráficos para el análisis exploratorio, como métodos avanzados de modelación estadística y análisis multivariado.

Finalmente, OriginLab, constituye un programa informático patentado para gráficos científicos interactivos y análisis de datos. Contiene todo lo necesario para analizar información y maquetar los resultados de un estudio o una investigación.