Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La universidad crea el Fondo COVID-19 UNCUYO

Funcionarios de la universidad, encabezados por el Rector, se unen a la iniciativa desarrollada desde el Gobierno Provincial ante la situación que atraviesa Mendoza en plena Emergencia Sanitaria, creando un fondo conformado con donaciones de sueldo voluntarias.

21 de abril de 2020, 12:06.

imagen La universidad crea el Fondo COVID-19 UNCUYO

Conscientes de que las circunstancias demandan un esfuerzo extra por parte de quienes dirigen y gestionan en la Casa de Estudios, la decisión se sustenta en la necesidad de que la UNCUYO continúe y refuerce las acciones que viene desarrollando tanto en materia científica, como sanitaria y a nivel social.

“Desde el Hospital Universitario, pasando por las direcciones de Salud Estudiantil y de Medicina del Trabajo, la UNCUYO no es una excepción a lo que afrontan los gobiernos nacional y provincial frente a la Pandemia. Por esto es que este fondo se usará para que nuestros efectores puedan atender las situaciones generadas en torno al COVID-19. Específicamente, el Hospital podrá adaptarse para recibir internaciones, con más camas y mayor cobertura”, adelantó el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi, acerca de uno de los impactos directos que podrá tener en el sistema sanitario de la Universidad la inversión de parte de lo que se reúna.

El Fondo servirá también para que los y las estudiantes que no tienen la posibilidad de asistir a clases virtuales por falta de elementos tecnológicos como celulares o coberturas de Internet, puedan hacerlo en tiempo y forma.

Se informa que la cuenta del Banco Patagonia (agente financiero de la Universidad) que ya está creada, quedará abierta para todo aquel que desee contribuir a que la UNCUYO siga aportando a mejorar la situación de todos los mendocinos. 

 

Datos de la Cuenta Banco Patagonia:

CBU: 0340060900600003539000

CUENTA: CC $ 60-600003539-0

CUIT: 30546669463

Contenido relacionado