Se reunieron en la sede Campus de la Facultad de Educación, donde tuvieron lugar las VI Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

26 de julio de 2022, 09:59.

imagen Jóvenes investigadores de la UNCuyo se preparan para participar de un encuentro internacional en Bolivia

La reunión en la Facultad de Educación de la UNCuyo fue una instancia previa para la participación en las XXIX Jornadas Jóvenes Investigadores, que se realizarán en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, Bolivia, del 7 al 9 de septiembre.

Los jóvenes investigadores que viajarán al encuentro internacional con becas de la Universidad son siete y representarán a las facultades de Ciencias Agrarias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Aplicadas a la Industria y Ciencias Políticas. Antes de comenzar con el trabajo los recibieron la decana de esa Unidad Académica, Ana Sisti, la secretaria de Investigación y Posgrado de Educación, Federica Scherbosky y la secretaria de Investigación, Relaciones Internacionales y Posgrado del Rectorado, Jimena Estrella.

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las 40 Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, que componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este encuentro, que se realiza anualmente (con excepción de 2020 que no pudo realizarse por la pandemia de Covid-19), ha tenido un fuerte impacto en los participantes provenientes de diversas universidades, y responde a una de las prioridades de la AUGM: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina, y que podrán, en esta oportunidad crear redes interpersonales y de carácter científico-académicas.