Ideas innovadoras para mejorar el sector vitivinícola

En una ceremonia presencial se conocerán las tres ideas ganadoras del desafío V-Ideas que busca desarrollar un ecosistema de innovación para el sector vitivinícola argentino.

03 de marzo de 2021, 16:04.

imagen Ideas innovadoras para mejorar el sector vitivinícola

El jueves 4 de marzo se conocerán los ganadores del desafío propuesto por la UNCUYO para fortalecer la innovación en la industria vitivinícola de Argentina.   Son once las empresas del sector que se encuentran participando del Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS y que han generado más de 100 ideas innovadoras.

Durante los últimos dos meses, los embajadores de innovación de cada una de las empresas participantes, han recibido diversas capacitaciones semanales para desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a la industria. Sobre los ejes de ecosistema y sustentabilidad, las propuestas se presentan individualmente a través de una plataforma especialmente diseñada para el programa.

Los tres ganadores podrán viajar a una Gira de Innovación en Santiago de Chile por tres días en la que conocerán áreas y proyectos de innovación del país vecino. Esta actividad es parte de un proyecto con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, gestionado por las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación, y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de Banco Supervielle, para instalar capacidades de innovación dentro del sector vitivinícola.

Es importante destacar que este desafío tuvo participación de todos los integrantes de las empresas, en un esfuerzo por impregnar la cultura organizacional de los conceptos de innovación.

Se seleccionaron las diez mejores ideas que daban respuesta a “¿Cómo podemos fortalecer la innovación en la industria vitivinícola Argentina a través de la colaboración?”, y los finalistas han sido preparados por Transforme Consultores para presentar sus ideas ante un jurado internacional multidisciplinario que seleccionará las tres ganadoras.

Los resultados se darán a conocer el jueves 04 de abril a las 17hs en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.